CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández y un mensaje de agradecimiento para los radicales

Fue por su compromiso al quórum para el proyecto de Emergencia Económica y Social.

El mandatario Alberto Fernández hizo uso de las redes sociales para agradecer a los gobernadores del partido radical por haberse pronunciado a favor y así poder lograr el quórum necesario en el abordaje de la serie de normativas de Emergencia. Luego de que el partido oficialista aceptó anular el artículo 85, el cual fue criticado por miembros opositores y que el macrismo ratificó su asistencia en el Congreso, el Presidente de la Nación redactó unas palabras en su cuenta oficial de Twitter que tuvieron como destinatarios al gobernador de Jujúy Gerardo Morales; al de Mendoza,  Rodolfo Suárez y al de Corrientes, Gustavo Valdés.

En su publicación escribió: “Quiero agradecer a los gobernadores radicales Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdés por aportar sinceridad al debate político. Nuestra sociedad nos reclama seriedad y diálogo para resolver los problemas. Debemos estar a la altura”, acorde con la información brindada por el diario El Intransigente.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo que no comparte la decisión de Juntos por el Cambio de no dar quórum en la sesión en la que se busca tratar la ley de Solidaridad Social, y también afirmó que es “antidemocrático” impedir la jura de diputados del Frente de Todos. ”No estoy de acuerdo con la actitud antidemocrática de no permitir jurar a los legisladores del Frente de Todos que se tienen que integrar a la Cámara de Diputados de la Nación. La rechazo terminantemente”, sentenció en sus redes.

“La oposición debe dar quórum, no comparto lo resuelto ayer por el Interbloque de Juntos por el Cambio”, aseguró esta mañana el gobernador radical de Jujuy mediante una publicación en su cuenta de Twitter. Y agregó que “el Gobierno debería acceder a debatir y modificar algunos artículos” de la ley que se pretende tratar que “la grieta se cierra con actitudes concretas y con diálogo”.

Por su parte, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, pidió al interbloque que “posibilite el quórum” y agregó: “A fin de que juren los nuevos diputados y de esta manera permitir el debate democrático, en el recinto, por las nuevas medidas del Gobierno”.

Por último, el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, publicó lo siguiente: “El interbloque de Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio debe dar quórum para la jura de sus pares del Frente de Todos”. Y agregó además que “por su parte, el Gobierno debería permitir el debate y la modificación de ciertos artículos de la Ley de Emergencia para que se enriquezca con aportes de todos”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados