POLÍTICA

Ginés González García: «Me sorprendió el twitt de Rubinstein»

Los funcionarios de Alberto Fernández tuvieron una primera semana agitada de trabajo, ese fue el caso de Ginés González García quién el día de ayer anunció por un lado la baja retroactiva de los medicamentos en un porcentaje del 8% y por el otro el congelamiento del precio de estos por 90 días.

La rebaja fue un importante gesto de los laboratorios tanto nacionales como internacionales que le acercaron al gobierno la propuesta de retrotraer los precios desde la fecha 6 de diciembre.

Pese a parecer un paliativo para los jubilados el ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein criticó la medida a través de su cuenta oficial de Twitter y la calificó como «poco seria» y que el porcentaje del 8% resultaba «poca». Por su parte Ginés se mostró sorprendido por la crítica y sostuvo que «el Gobierno anterior no hizo nada al respecto».

El ministro de Salud en cambio fue contundente: «Obtuvimos un descuento importante. Hoy hay una rebaja y es parte de la política de medicamentos. Me pareció un buen inicio, un gesto a la sociedad, respecto a la contención de precios y de la inflación».

Ginés también opinó sobre la implementación del Protocolo ILE: «Renové el protocolo de aborto no punible en 2007 y lo seguiré actualizando las veces que sean necesarias. Es el cumplimiento de la ley», sostuvo.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar