ECONOMÍAPOLÍTICA

Fernández logró una baja del 8% en los medicamentos

Hoy se definió la baja del 8% en los medicamentos. Las medidas fueron concretadas por el presidente Alberto Fernández y su ministro de salud Ginés González García en una negociación con las cámaras farmacéuticas. El encuentro se produjo en la Casa Rosada en horas de la tarde y se pudo acordar una rebaja general junto con un congelamiento de precios.

Según la nota de El Intransigente, como producto del acuerdo, los laboratorios nacionales y extranjeros van a retrotraer el precio de los medicamentos al 6 de diciembre y el congelamiento durará hasta el 31 de enero. Las entidades que participaron de dicho encuentro fueron la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME)

Por otra parte, el nuevo ministro de Salud González García se refirió a los beneficios que traerá el acuerdo en medio de la crisis económica: “Mejora la capacidad de todos con respecto al acceso a los medicamentos”. Por otro lado, también valoró el esfuerzo de los empresarios del sector farmacéutico: “La respuesta de la industria que entendió cuál es la situación”.

Más allá del acuerdo establecido en el día de hoy, se estudian nuevas medidas para el futuro. Otra posibilidad consiste en mantener precios bajos para los medicamentos que otorga el PAMI mediante un aumento de su cobertura. De esta forma se llegaría a aquellos usuarios pasivos que estén por encima de la jubilación mínima.

Finalmente, tras la promesa de campaña de Alberto Fernández, Ginés García señaló que se está trabajando para restituir la gratuidad de los medicamentos para los jubilados que cobren la mínima. Durante la campaña presidencial, Fernández declaró en varias oportunidades la intención de brindar medicamentos gratis utilizando el dinero que se destinaba al pago de intereses financieros.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar