POLÍTICA

Cafiero descartó que exista una disputa con el Campo

Tras la asunción de Alberto Fernandez a la presidencia se tomaron algunas medidas que afectaron al Campo argentino. Las mismas fueron las actualizaciones en los valores de las retenciones al derecho de exportar, tal como publicamos ayer desde El Cívico, distintos sectores manifestaron su malestar al respecto, y en ese sentido es que el Jefe de Gabinete Nacional Santiago Cafiero se encargó de explicar los motivos de la medida.

Según la nota de El Intransigente, la administración del Frente de Todos actualizó los valores de los impuestos para la exportación agropecuaria y eso generó la reacción de los rurales. “Son sectores dinámicos de la economía, que traen dólares y el país los necesita ante una crisis como la que deja el Gobierno de Macri, como en la salida del 2001”, explicó el funcionario.

“La medida tiene que ver con los derechos de exportación, quitamos el tope fijo que se había puesto en el Gobierno de Macri y actualizarlo”, agregó la autoridad entre los ministros. Asimismo, en diálogo con el programa “Metáfora 710”, de Radio 10, comentó: “Parece que queremos resolver las cuestiones con decisiones arbitrarias y no es así. Son decisiones excepcionales”.

De esta manera, señaló que “quizás se malinterpretó” las determinar que llevaron a cabo aunque enfatizó que continuarán con lo prometido y van “a ir conversando con las entidades”. En esta línea, negó rotundamente que desde la alianza peronista mantengan “una disputa con el campo” y para concluir su entrevista, recalcó: “Tenemos diálogo con el sector”.

En tanto el presidente Alberto Fernández sostuvo que no se incrementó la carga impositiva aunque sí se modificó con el fin de “actualizar en términos monetarios lo que ya había”. “Lo único que estamos haciendo es dejar en pie las retenciones que existen, quitado la limitación que Macri había puesto cuando el dólar valía la mitad”, aseveró.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar