POLÍTICA

Más carteles predictivos para CABA

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, comunicó que el Sistema de Arribo Predictivo ya se halla funcionando en el 92% de las líneas de colectivos que circulan por el distrito porteño, con el objetivo de anunciar cuanto tiempo demorará un ómnibus en arribar a la parada correspondiente.

«Hoy tenemos el sistema predictivo que te dice dentro de cuánto llega el próximo colectivo, en las líneas de la Ciudad. Eso se puede ver en la aplicación», detalló el alcalde de CABA, el cual estuvo acompañado en la presentación por el secretario de Transporte y Obras Públicas porteño, Juan José Mendez.

El jefe comunal subrayó que ésto se traduce en «un servicio mucho mejor» y añadió: «Hace a la seguridad también, sobre todo a la noche para que la gente no tenga que estar esperando en la parada con mucho tiempo de anticipación». Ya hay 126 unidades que cuentan con el predictivo, sobre un total de 137 que circulan por la Capital Federal.

Por su parte, Mendez especificó: «Todos los colectivos están monitoreados en tiempo real y eso nos permite brindarles a los vecinos en las paradas y también en los celulares a través de aplicaciones, la información de cuándo arriba el próximo colectivo a su parada» y agregó: «Ésto lo estamos haciendo con los colectivos, con toda la red de subtes, con los trenes. La idea es que se pueda planificar el viaje, ahorrar tiempo y viajar seguro«.

El sistema fue creado con la tecnología GPS con el objetivo de ofrecer la ubicación y el tiempo de llegada de los ómnibus. Por lo tanto, también puede utilizarse mediante las aplicaciones móviles BA Cómo Llego, Google Maps, Moovit, Transit y Ualabee. Además, incluye a las líneas del subte A, B, D y E y a todos las ramales de tren de la Ciudad, con la excepción de los ferrocarriles Urquiza y Belgrano Norte, los cuales todavía no pertenecen a dicho sistema.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar