La semana próxima comenzarían las sesiones extraordinarias para tratar la emergencia económica

Desde el Frente de Todos tienen asegurado el quorum, pero desde la oposicíon sostienen que deben conocer "la letra chica".
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/12/14/la-semana-proxima-comenzarian-las-sesiones-extraordinarias-para-tratar-la-emergencia-economica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-14T22:44:39-03:00">diciembre 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-14T22:44:42-03:00">diciembre 14, 2019</time></a>

El gobierno de Alberto Fernández comenzó esta semana con distintas actividades en búsqueda de una rápida reacción por parte de la economía. En ese sentido al día siguiente de la asunción el ministro de Economía Martín Guzmán adelantó los proyectos que pensaban enviar al Congreso tras la solicitud previa de sesiones extraordinarias.

Las mismas se darán el marco del pedido del Ejecutivo que anticipó el tratamiento hasta el 31 de diciembre. El proyecto tiene como premisas tres ejes fundamentales: económica, social y sanitaria. En este sentido el jefe de bloque oficialista, Máximo Kirchner necesitará generar consensos con sus pares de la oposición.

El diputado nacional de La Cámpora trabaja en el diálogo con la bancada de Juntos por el Cambio. Sin embargo, desde algunos sectores de la oposición anticiparon que darán quórum pero que las votaciones del proyecto no serán de manera automática.

En esa línea José Luis Ramón aseguró que desde su bancada asistirán para dar con el cupo y generar el debate, pero advirtió que “el Frente de Todos va a tener un disgusto si pretende imponer leyes y no tratan con aquellos que bloques minoritarios” como en su caso Unidad Federal, que cuenta con ocho bancas.

“Nosotros vamos a participar en las discusiones en la medida que tengamos participación en las comisiones”, sostuvo Ramón y aclaró: “Hay que acompañar necesariamente el tratamiento y la discusión de estos temas, pero nada va ser automático”, sentenció.