Gabriel Solano presentó un proyecto para tratar la interrumpción legal del embarazo

El objetivo del mismo es que en la Ciudad se reglamente este derecho.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/12/14/gabriel-solano-presento-un-proyecto-para-tratar-la-interrumpcion-legal-del-embarazo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-14T10:23:11-03:00">diciembre 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-14T10:23:38-03:00">diciembre 14, 2019</time></a>

El legislador de la Ciudad, Gabriel Solano, pidió una sesión extraordinaria para que el Cuerpo Parlamentario se sume al Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE). Los integrantes del “Frente de Todos” también llevarán adelante un proyecto para atender la temática mencionada.

Hay que señalar que el Ejecutivo nacional dio a conocer el viernes pasado mediante una publicación en el Boletín Oficial, la resolución 1/2019 que determina un nuevo Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), el mismo fue impulsado por el ministro de Salud, Ginés González García.

En ese contexto, el diputado del Frente de Izquierda, Gabriel Solano aseguró: “La Ciudad tiene que adherir de inmediato al protocolo ILE actualizado por el Ministerio de Salud” y adicionó: “No se puede admitir que el Estado de la Ciudad y la Iglesia oscurantista sigan bloqueando este derecho fundamental de las mujeres. Cuando era Jefe de Gobierno, Mauricio Macri vetó el protocolo aprobado por la Legislatura y hoy está judicializado en la Corte Suprema”.

Continuando en esa línea afirmó: “Ni la Legislatura ni el movimiento de mujeres tienen por qué esperar un fallo judicial, se puede resolver ya mismo en una sesión extraordinaria pedida por los diputados que acuerden con la adhesión al protocolo” y sumó: “Hemos presentado un proyecto de ley y vamos a juntar las firmas necesarias para convocar a una sesión extraordinaria. Hacemos un llamado especial a los bloques que se han manifestado a favor del Protocolo, como el Frente de Todos y la UCR, con los cuales junto con la izquierda llegaríamos a la mayoría necesaria para aprobarlo”.

Cabe destacar que, además de la propuesta presentada por Solano, diputadas del Frente de Todos adelantaron que llevarán al organismo parlamentario una iniciativa para tratar la misma cuestión. Fue al final de un debate en la Legislatura en el que se discutió la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que se puso en agenda el tema de una ley que garantice el derecho mencionado en el distrito porteño.