POLÍTICA

Florencia Saintout presidirá el Consejo Universitario bonaerense

Florencia Saintout se encontrará al frente de un Consejo creado con el fin de conectar a la gobernación con las universidades, según lo comunicado por el mandatario de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en la ceremonia de jura de ministros. En dicho acto, el sucesor de Vidal sostuvo que «las Universidades son un resorte para el desarrollo. Por eso creamos el Consejo para nuclear a las Universidades que desempeñan sus actividades en la Provincia. He decido designar en la coordinación de este Consejo a Florencia Saintout«.

En ese marco afirmó: «Este gobierno necesita valerse de la capacidad, de la investigación, del trabajo de lo que se hecho en cada una de las universidades para aportar a lo que va a ser primero de emergencia, pero después de crecimiento, desarrollo e inclusión social«. Cabe destacar que en su discurso inaugural como gobernador, el ex ministro de Economía aseveró que defenderá «la escuela pública, la universidad pública, la ciencia y la investigación«.

Por su parte, Saintout le agradeció al líder bonaerense por la confianza y manifestó que va a «asumir, con compromiso y responsabilidad, la tarea de coordinar con las Universidades para generar crecimiento, desarrollo e inclusión en toda la Provincia de Buenos Aires«. La dirigente platense dio a conocer su nombramiento mediante una publicación en las redes sociales.

Hay que señalar que la integrante del «Frente de Todos» también utilizó su cuenta oficial de Twitter para mostrar su apoyo a la gestión de Axel Kicillof junto con Verónica Magario. Al respecto, precisó: «Hoy comienza a escribirse una nueva historia con los bonaerenses como protagonistas y con el trabajo, la producción, la solidaridad, el amor y la democracia como motor» y brindó sus felicitaciones a los funcionarios mencionados.

Por último, hay que señalar que Saintout se mostró, en diversas oportunidades, muy crítica de la administración de María Eugenia Vidal. Un ejemplo fue cuando la alcaldesa presentó su balance de cuentas respecto a sus cuatro años de gobierno. Ante este informe, la integrante del nuevo gobierno bonaerense, expresó: «Con un gabinete sin mujeres, Vidal se despide como llegó, con mentiras y totalmente alejada de la realidad, con más marketing y relato que soluciones. Nos dejan una tierra arrasada«, disparó.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar