POLÍTICA

El Ejecutivo porteño busca fortalecer los comercios a cielo abierto

Se incluyó en el calendario del Gobierno de la Ciudad a «La Semana del Centro Comercial a Cielo Abierto» con el objetivo de impulsar el crecimiento y el desarrollo de este tipo de locales. En la misma, la Capital Federal los invitará a formar parte de los festejos que se lleven a cabo, otorgándoles la posibilidad de ofrecer promociones de venta durante una semana.

La iniciativa es autoría del diputado Cristian Bauab (VJ), titular de la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo. Ésta fue sancionada en el ámbito de la Legislatura porteña y contó con 52 votos afirmativos, 2 negativos de AyL y una abstención de la legisladora Laura Marrone (IS).

Los centros comerciales a cielo abierto se tratan de espacios de venta urbanos, caracterizados por una importante concentración y cantidad de locales comerciales y de servicios continuos e independientes, que llevan a cabo sus actividades de forma asociativa. En este marco, cabe destacar la creación de «Comercios Activos», un colectivo cuyo fin es brindar herramientas de apoyo a los comercios minoristas.

La autoridad de aplicación determinará de manera anual la semana que se establecerá en cada uno de los centros comerciales a cielo abierto, sin que se trate de los mismos días cuando involucre dos lugares cercanos. Hay que señalar que la misma no se lleva adelante sólo en Capital Federal si no también en la Provincia, en localidades como la ciudad de La Plata o en el interior como en Santa Fe.

El Ejecutivo de CABA realizará «campañas de difusión y publicidad, con información suficiente y necesaria para dar a conocer la semana y las celebraciones a realizarse en cada uno de los centros comerciales a cielo abierto, por medios masivos de comunicación, la página web oficial del Gobierno de la Ciudad y/o cualquier otro medio de difusión», según lo determinado en el artículo 4 de la normativa.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar