POLÍTICA

Daniel Gollán: «Encontramos la provincia hecha un desastre en términos de salud»

En la semana que pasó, los nuevos integrantes del Gabinete de la Provincia de Buenos Aires han comenzado a dar sus diagnósticos de los ministerios en los que cada uno se va a desempeñar como titular, y en ese sentido es que Daniel Gollán, ministro de Salud de la gestión de Axel Kicillof hizo lo propio en dialogo con Radio La Red.

Según la nota de El Intransigente, el ministro dijo: “Decir que encontramos la provincia hecha un desastre en términos de salud, es poco. Desde el punto de vista de los indicadores sanitarios está muy mal, con aumentos de 400% de la sífilis, 61 casos de sarampión después de casi 20 años sin el virus, encontramos que se han desarmado los programas de prevención y promoción, con lo cual estamos en épocas de verano y con riesgo de tener epidemias”, aseguró.

Pero no se detuvo ahí y aclaró que hubo otras falencias fundamentales en materia de salud. “El helicóptero sanitario, que es de ultima generación, lo encontramos desarmado totalmente, para colocárselo al único helicóptero que se mantuvo en vuelo de la flota durante este último tiempo, que es el de la gobernadora. Desarmaron el de emergencia para equipar el otro”, afirmó.

Luego hizo mención a su asunción como ministro procesado por la causa “cunitas”: “Hace tiempo que está elevado, pero como no hay pruebas no pueden hacer nada. Es una causa que se elevó sin pruebas ni pericias. Las pericias que intentó hacer Bonadío no le dieron nada bien y terminó utilizando precios de Mercado Libre en la causa, una aberración”.

Asimismo, Gollan apuntó contra quien él considera que fue la impulsora de toda esta situación. “¿Quién más va a iniciar todo esto? Graciela Ocaña, si ella basó toda su carrera política en denuncias de este tipo. Fíjense que siempre que ella denunciaba, la causa caía en Bonadío y a los dos minutos tomaba represalia. Todos saben que él es un mamarracho como juez y no le importa nada”, disparó.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar