POLÍTICA

Cristina estuvo en la asunción de Jorge Ferraresi en Avellaneda

Tras haber asumido la vicepresidencia, Cristina Fernández de Kirchner realizó distintas participaciones en asunciones de sus dirigentes más importantes y leales, en la semana estuvo con Axel Kicillof en la provincia, mientras que también estuvo con Mayra Mendoza en Quilmes, esta tarde estuvo presente en el acto de asunción de Jorge Ferraresi. En el mismo dio un discurso luego de las palabras del intendente reelecto.

Segun la nota de El Intransigente, la vicepresidenta electa recordó la etapa del peronismo como oposición durante el gobierno de Mauricio Macri: “No voy a olvidarme nunca ese acto en Arsenal. Un acto fundacional donde junto a otros compañeros fuimos a dar la discusión en un momento donde las cosas parecían que no iban a poder cambiarse”. También señaló los debates de esa época: “Los asesores nos decían no hay que cantar más vamos a volver”, comentó.

Por otro lado, Cristina Fernández también habló sobre el futuro del gobierno: “Creo que viene una etapa completamente diferente”. Remarcó: “La necesidad de discutir esta matriz económica que agobia tanto”, comentó refiriéndose a la distribución injusta entre los municipios y sus presupuestos. De esta forma repitió lo dicho en la asunción del intendente de La Matanza Fernando Espinoza, donde criticó la diferencia de presupuestos entre los municipios del conurbano y la ciudad de Buenos Aires.

Cristina Fernández de Kirchner propuso llevar esta discusión a todos los ámbitos sociales de Argentina: clubes, sociedades de fomento, organizaciones civiles, entre otras. Volvió a marcar el fracaso del modelo neoliberal y apoyó un perfil de gobierno intervencionista y productivo de cara a la nueva gestión de Alberto Fernández en el poder ejecutivo.

Finalmente, hizo referencia al papel de los medios de comunicación: “Los medios de comunicación debe cumplir un rol diferente”, señaló. Al respecto, la nueva vicepresidenta se refirió al tratamiento mediático que tuvo uno de los últimos decretos de Alberto Fernández. La suspensión de los despidos sin causas en el plazo de los próximos 180 días fue aprobado en el día de ayer. Según Cristina Fernández: “El decreto es una ley de justicia”, dijo frente al veto de Macri ante la ley anti despido aprobada en 2016 por el Congreso de la Nación.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar