Aerolíneas ya tiene nuevas autoridades

El presidente de la Aerolínea de bandera estatal será el economista Pablo Cereani.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/12/14/aerolineas-ya-tiene-nuevas-autoridades/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-14T19:25:15-03:00">diciembre 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-14T19:25:17-03:00">diciembre 14, 2019</time></a>

En el marco de la asunción de la nueva administración nacional, distintos organismos estatales van presentando a sus nuevas autoridades, y en ese sentido es que la Asamblea de Accionistas del Grupo Aerolineas hizo lo propio con el economista Pablo Ceriani quien será el presidente de la línea aérea estatal.

A su vez, para que Cereani asuma su nuevo rol en la empresa estatal, desde la misma Asamblea debieron aceptar la renuncia de los funcionarios salientes, incluidos el presidente de la entidad en este último período, Luis Malvido.

La designación estuvo programada en el día de ayer en la sede corporativa de la misma compañía en el Aeroparque Jorge Newbery. A horas del medio día las asambleas tanto de Aerolíneas Argentinas y de Austral Líneas Aéreas estuvieron presentes.

En ambas instituciones aceptaron la coducción de Ceriani como presidente del directorio. Esta información transcendió a través de un comunicado que se encargaron de difundir desde la misma Asamblea.

Hay que destacar que el nuevo presidente de Aerolineas, ya había cumplido funciones en la misma como vicepresidente de la línea aérea de bandera entre 2013 y 2015 y había ingresado de la mano del ahora gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Además tiene una muy buena relación con los gremios aeronáuticos.