POLÍTICA

Un diputado de «Juntos por el Cambio» cruzó a Kicillof por su discurso inaugural como gobernador

El legislador de la agrupación macrista, Diego Rovella, hizo pública su opinión respecto al discurso brindado por Axel Kicillof en su asunción como gobernador ante la Legislatura provincial. «Recuerdo que al asumir Vidal sólo había  un par de colchones en los depósitos para cualquier contingencia climática, por dar solamente un ejemplo de tantas falencias administrativas«, sostuvo el dirigente y prosiguió: » Y se queja de las deudas cuando Scioli dejó ocultas muchas de ellas, además de dejar las cajas vacías» .

En la misma línea expresó: » La Provincia no se fundó hace cuatro años, y el peronismo la gobernó casi 30 años. Aquí hay que ponerse a trabajar, como hizo Vidal apenas asumió y durante todo su mandato» y continuó: «Es una provincia difícil por los problemas que todos conocemos, pero si empieza así, quejándose, es probable que no la pueda gestionar como hay que gestionarla, con todas sus dificultades y sobre todo, con una coparticipación federal que no es justa, porque se aporta casi el 40% a la economía nacional y se recibe la mitad, y esa injusticia también le tocó a Vidal, aunque logró recuperar, con ahínco y enfrentándose incluso al gobierno nacional de ese entonces, parte del Fondo del Conurbano«.

Además resaltó el área de la salud y afirmó: «Priorizamos lo urgente«. A continuación hizo hincapié en los logros alcanzados durante estos cuatro años y detalló: «En 2015 había cuatro hospitales en riesgo de demolición y más de 50 necesitaban inversiones millonarias. Por eso, llevamos adelante el Plan integral de Guardias en todos los hospitales y lo complementamos mejorando 160 salitas del Conurbano«.

En se marco, destacó la creación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), el cual «llega a 119 municipios y para aquellos que todavía faltan están las ambulancias compradas para que el gobierno que arranca las entregue» y subrayó: «En aquellos lugares donde funciona el SAME se redujeron las muertes por accidentes en un 17 % «

Para finalizar aseveró: «Se les garantizó a todos los chicos el desayuno y la merienda en los jardines y escuelas primarias públicas provinciales. El Servicio Alimentario Escolar se aumentó un 335%, alcanzando a más de 1.800.000 niñas, niños y adolescentes. Se hicieron muchas obras que la Provincia necesitaba para una mejor calidad de vida, sobre todo en cloacas y agua potable, y en infraestructura para aminorar inundaciones, como tantas otras, como rutas por ejemplo» y cerró: «Aquí no hay que quejarse, hay que arremangarse y ponerse a trabajar, porque no sólo los recursos son escasos como en todo el país, además hay que pensar en el narcotráfico, la mafias, los delitos callejeros, en fin, hay que continuar la labor que inició Vidal en estas cuestiones y no volver a 10 o 15 años atrás, cuando se hacía poco y nada en una Provincia que lleva décadas de atraso y de pobreza estructural, y casi 30 años de desidia peronista«.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar