POLÍTICA

Axel Kicillof le adelantó a sus ministros cual será la línea de trabajo

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lideró en el día de hoy la jura de los ministros que conformarán su Gabinete. La misma se llevó a cabo en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. Allí el ex ministro de Economía expuso cuales serán las directivas a seguir por los miembros del equipo que lo acompañará durante los próximos cuatro años.

El dirigente del «Frente de Todos» busca conformar «un Estado militante y compañero«, aunque hizo la distinción de que no se trata de «algo partidario, sino que tiene que ser una militancia por la Provincia» y adicionó: «Quiero que sea un Gabinete y un Gobierno próximo, solidario, pero sobre todo militante. Sé que la palabra ha sido denostada, bastardeada, pero no hablo de militancia partidaria, sino del compromiso que implica un función de Gobierno».

Además explicó: «Ocupar cualquier lugar en el Estado tiene funciones, tiene atribuciones, tiene retribución salarial, pero en esta circunstancia en la que estamos no puede no tener un plus adicional, un complemento además de lo que dice estrictamente la letra de lo que está reglado». Cabe destacar que en su discurso inaugural, el mandatario afirmó que los recursos disponibles «no alcanzan para los próximos 30 días«.

Siguiendo esa línea, sostuvo: «Tiene que tener algo más y eso es una profunda convicción, compromiso, entrega con la responsabilidad que le toca a cada uno de los y las funcionarias de todos los niveles del Estado». Hay que señalar que en sus primeras palabras como la máxima autoridad del territorio bonaerense, aseveró: «Vengo a comprometerme a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir la Provincia de Buenos Aires».


Por último hay que señalar que en el día de hoy, Kicillof hizo uso de su cuenta oficial de Twitter para dejar en claro la forma en la que enfrentará las dificultades que se le presenten durante su gestión. Al respecto resaltó que se inicia “un nuevo ciclo” en el cual se encargará de “encarar uno a uno, de frentesin ocultarlo, cada uno de los problemas y cada una de las dificultades” que presenta la Provincia. El mandatario hizo referencia a los recursos que le deja la administración anterior y manifestó que “no alcanzan para cumplir con lo básico de los próximos 30 días«.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar