POLÍTICA

El gobierno porteño sacó las rejas de Plaza de Mayo

Personal del Ejecutivo de la Ciudad quitó todas las vallas que separaban la Plaza de Mayo, ante la presencia de un grupo de individuos que se dispusieron a cantar la marcha peronista. Además, armaron el escenario en el que se subirán a tocar distintos artistas con motivo de celebrar la llegada al poder del futuro jefe de Estado, Alberto Fernández.

Fue el mandatario electo quien le solicitó al líder del Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, que se eliminara dicha separación. En un encuentro que los dos tuvieron en Puerto Madero el viernes pasado, el alcalde de Capital Federal aceptó quitar el enrejado que había sido puesto en 2018. «En la campaña electoral reclamé que levantaran las rejas que hoy distancian a la Casa Rosada de los argentinos. Hoy Horacio Rodríguez Larreta me transmitió su voluntad de retirarlas el 9 de diciembre», escribió el dirigente kirchnerista el 6 de diciembre en su cuenta oficial de Twitter. Además, le brindó sus agradecimientos al jefe comunal por brindar su ayuda para «terminar con las divisiones y unir a la Argentina».

Siguiendo la misma línea, el ministro de Defensa electo, Agustín Rossi, brindó declaraciones a Radio El Destape e hizo hincapié en que «la quita de las rejas de Plaza de Mayo tiene un valor enorme, la dirigencia política ya no está alejada de la sociedad». Hay que puntualizar que las labores de acondicionamiento de dicha se plaza se iniciaron el domingo por la noche y continuaron hasta el lunes al mediodía, momento en el que se finalizó con la eliminación del último tramo de la cerca.

Respecto al escenario que se montó al lado de la Casa de Gobierno, el mismo será usado por Alberto Fernández y la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner para hablar con sus simpatizantes, luego de que los integrantes de su gabinete presten juramento en el Museo del Bicentenario. Cabe destacar que en la tarde del viernes último, el futuro presidente anunció a los miembros que conformarán su equipo de trabajo.

Acorde con la información difundida por fuentes de la Casa Rosada, «el proceso de traspaso de mando empezará pasadas las 10, cuando Alberto Fernández viajará escoltado por granaderos desde su departamento del barrio de Puerto Madero hasta el Parlamento. Casi en paralelo, a las 10:30, llegarán al Congreso los legisladores, los representantes de las delegaciones extranjeras, autoridades nacionales e invitados especiales, además del mandatario saliente Mauricio Macri«.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar