POLÍTICA

Alberto y Cristina estarán en la asunción de Axel Kicillof

En medio del ajetreado clima político luego de la asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández como nuevos mandatarios presidenciales, la provincia se prepara para la asunción de su gobernador, Axel Kicillof, quien jurará mañana frente a la Asamblea Legislativa, con la presencia del presidente y la vicepresidenta.

Pero la agenda del mandatario provincial no se detiene allí, sucede que luego de juramento, deberá tomar posesión y seguimiento de la primera sesión extraordinaria, en la cual la Legislatura avalará la conformación de sus Gabinete y aprobará el pliego de su ministra de Educación, entre otras actividades que surgirán en el momento.

Cabe destacar que el horario pactado para la Asamblea Legislativa está convocada para mañana a las 9:30 horas, aunque se prevé que la ceremonia recién de inicio cerca de las 10:30. En cuanto a la agenda del gobernador, también se prevé que brinde un discurso extenso, de al menos una hora, tal como lo hacía la gobernadora saliente María Eugenia Vidal.

Según la nota de El Intransigente, Kicillof hará hincapié en su narración en lo que él describió como “tierra arrasada”. Se estima también que realizará algunos anuncios de medidas de Gobierno. El cronograma indica que, una vez finalizado el acto, el gobernador cruzará a pie la Plaza San Martín para ingresar por segunda vez al palacio de Gobierno.

La presencia de Alberto y Cristina no es menor, ya que el gobernador atrasó su asunción para acompañar y no opacar el traspaso de mando realizado hoy, y le dará un tono aún más intenso desde lo político. Por último, está previsto que cerca de las 15 el gobernador siga con la acción dentro de la Legislatura para el tratamiento de la Ley de Ministerios, clave para darle forma al Gabinete que anunció ayer.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar