POLÍTICA

Alberto Fernández: «Con Brasil tenemos para construir una agenda ambiciosa»

Durante su ceremonia de asunción, el nuevo Jefe de Estado, Alberto Fernández, pronunció un discurso en el que habló acerca de Brasil e incluyó un contundente mensaje para el presidente de dicho país, Jair Bolsonaro. Si bien no se refirió al mismo de una manera directa, el mandatario argentino dejó asentado su proyecto para mantener las buenas relaciones bilaterales entre ambos estados.

Según una publicación del diario El Intransigente, “con la República Federativa del Brasil, particularmente, tenemos para construir una agenda ambiciosa, innovadora y creativa, en lo tecnológico, productivo y estratégico, que esté respaldada por la hermandad histórica de nuestros Pueblos y que va más allá de cualquier diferencia personal de quienes gobiernan la coyuntura”, manifestó Fernández al momento de hablar sobre las relaciones internacionales.

“Nuestra Cancillería (liderada por Felipe Solá) estará concentrada en conquistar nuevos mercados, motorizar exportaciones, generar una activa promoción productiva de inversiones extranjeras directas, que contribuyan a modificar procesos tecnológicos y a generar empleo”, agregó. Asimismo, destacó la participación del país en el bloque regional, Mercosur, organismo donde la Argentina Brasil son los miembros más determinantes.

Bolsonaro no viajó al acto de asunción de Fernández. En carácter de enviado especial del Gobierno brasileño asistió el vicepresidente Hamilton Mourao, quien asintió con la cabeza tras escuchar las palabras del mandatario argentino. El funcionario también aprovechó para saludar al embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, quien contó el encuentro en un su cuenta de Twitter.

“Salude al vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão. Se mostró gratificado por la mención especial que el presidente Alberto Fernández hizo en su discurso sobre la relación bilateral, y se comprometió a transmitir su satisfacción al presidente Jair Bolsonaro“, escribió el excandidato a presidente. Fernández también aprovechó para destacar la unidad de América Latina, aunque no tuvo palabras hacia el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar