POLÍTICA

Plan de urbanización de asentamientos

En la última sesión del 2019, la Legislatura de la Ciudad brindó su primer aval al Gobierno Nacional para avanzar en la urbanización y construcción de inmuebles en cuatro barrios de Villa Soldati. Hay que mencionar que en esa zona ya se han llevado a cabo obras vinculadas con el desarrollo habitacional y la infraestructura. La normativa se aprobó con 41 votos positivos del oficialismo y partidos políticos afines, 5 negativos de las agrupaciones de izquierda y la abstención de UC y BP.

Dichos planes se ejecutarán en los lugares de Lacarra, Carrillo, Los Piletones y Esperanza, todos puntos cercanos al lago regulador de Soldati y situados a ambos márgenes de la Autopista Cámpora y la Avenida Lacarra. La iniciativa acerca de Lacarra – Carrillo fue redactada por la diputada Lía Rueda (VJ), titular de la Comisión de Vivienda y contó con las colaboraciones de Maximiliano Ferraro, Agustín Forchieri, Daniel Presti, Diego García Vilas (VJ) y Roy Cortina (PS). Además logró los dictámenes de las comisiones de Vivienda, de Presupuesto y de Planeamiento Urbano.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) señaló en uno de los párrafos del texto de la ley que «se encuentra llevando adelante un proyecto de integración socio urbana en los Barrios Ramón Carrillo y Lacarra«, lo que hace imprescindible «la adecuación de la infraestructura, el reordenamiento parcelario y la correspondiente zonificación de los barrios mencionados».

El IVC llevará adelante en dichos lugares proyectos de construcción y de regularización de dominios. En consecuencia, se efectuará un reordenamiento parcelario de los polígonos que los constituyen, con el fin de desarollar las obras correspondientes, ceder las viviendas pertinentes a Espacio Público y otorgar las redes de infraestructura a las respectivas compañías prestatarias.

El barrio Ramón Carrillo se encuentra sobre la Avenida Castañares, entre las calles Lacarra y Mariano Acosta. Fue construido con el objetivo de darles un lugar donde vivir a aproximadamente 700 familias que en el año 1.990 debieron abandonar el ex Albergue Warnes, ya que este, iba a ser demolido. Acorde con el último censo realizado en el 2016, 5.028 personas viven en este lugar. En cuanto a la zona de Lacarra se ubica entre el límite con el barrio Ramón Carrillo y la Avenida Lacarra a nivel de la Autopista Cámpora . Allí habitan 942 individuos, según la misma medición oficial del año 2016.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar