POLÍTICA

Hernán Lombardi renunció a su cargo en el Sistema Federal de Medios

Estamos a un día del traspaso presidencial entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. El evento comenzará cerca de las 10 de la mañana, con una lectura del día a cargo de la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti. Alrededor del mediodía, Fernández y su vicepresidenta, Cristina Kirchner, se dirigirán a la Cámara de Diputados para ser juramentados por Michetti. En ese entonces, recibirá el bastón y la banda presidencial por parte de Mauricio Macri.

Por este motivo, todos los ministros del presidente Macri presentaron hoy sus respectivas renuncias, las cuales se harán efectivas a partir de mañana. Las dimisiones fueron confirmadas a través de una resolución en el Boletín Oficial. Una de las renuncias que llamó la atención fue la del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. Esto no fue por su gestión, sino, más bien, por la solicitada que publicaron los trabajadores de la Televisión Digital Argentina (TDA).

En diálogo con ‘Minuto a minuto’, Anahí Molina, despedida de la TDA, explicó que “la Televisión Digital Argentina era una multiplataforma que buscaba garantizar la llegada de televisión de calidad de manera gratuita a todo el país”. “Se produjeron más de 2000 horas de contenido, que se continuaron viendo, a pesar del cambio de gestión”, manifestó Molina en el programa televisivo.

Según la nota de El Intransigente, Sebastián Strociat, delegado de canal 4, en tanto, expresó que “se puede acceder ahora a la TDA, pero el contenido es minúsculo”. “Hubo un vaciamiento claro de la Televisión Digital Argentina”, denunció el delegado de Canal 4. “[Hernán] Lombardi arrancó con 180 despidos en la TDA, para luego seguir con retiros voluntarios y más despidos”, informó el sindicalista. “Esta situación afectó a todo el arco de los medios públicos”, consideró Strociat.

Por último, Critián Font, Observatorio Económico y Social de Clubes, detalló que “4000 clubes en peligro de cierre, 500 piletas cerraron en la gestión de Mauricio Macri, sumados a las deudas de miles de pesos con las empresas de servicios eléctricos”. “Fuimos maltratados por este Gobierno que quiso ir por las sociedades anónimas, para hacer negocios con nuestros clubes”, cerró Font.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar