POLÍTICA

Víctor Taricco: «El Gobierno tendrá poco tiempo para encontrar una solución»

Estamos a dos días del traspaso presidencial entre Alberto Fernández y Mauricio Macri. Muchos medios periodísticos analizan la situación económica que deja el presidente saliente y, a su vez, cómo podrá Fernández solucionar los inconvenientes que están relacionados con la deuda, la inflación y la pobreza. El analista político, Víctor Taricco, analizó estos puntos en diálogo con ‘Noticias de 17 a 21’.

En diálogo con ‘Noticias de 17 a 21’, el analista político Víctor Taricco expresó que el “Gobierno tendrá poco tiempo para encontrar una solución, porque los problemas son muy graves”. “Los gestos que se tengan y que formen parte de la solución a los problemas deben aparecer cuanto antes, porque la situación es acuciante”, aseguró el analista político.

Según la nota de El Intransigente, lo que pasará a partir del 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo Gobierno, Taricco insistió en la idea de que “el nuevo equipo no tiene mucho tiempo como para empezar a encontrar el camino”. “El nuevo no tendrá ‘cheque en blanco‘”, manifestó Víctor Taricco. “El capital político de Alberto Fernández irá creciendo a medida de que encuentre soluciones”, dijo Taricco.

En relación a la posible conformación de un Consejo Económico y Social, Víctor Taricco afirmó que “el escenario está abierto”. En esta línea, el analista advirtió que “la Confederación General del Trabajo (CGT) representará al sindicalismo en este Consejo”, aunque pidió que “se abran otras representaciones sindicales, como la CTA”. “Esa mesa tiene que ser amplia”, insistió Taricco.

En este sentido, el analista reiteró que “la participación debe ser amplia”, y que, “lo más probable”, es que “los acuerdos sean de corto plazo”. En esta línea, Víctor Taricco consideró que “todos analizarán cómo evolucionará la situación económica”. “Es muy importante avanzar en acuerdos, porque la oposición que viene se irá hacia la derecha”, cerró el analista político.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar