Sancionarán a C5N por la intervención en la cadena nacional

El régimen de sanciones establece una multa económica y hasta la prohibición de no pasar publicidad.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/12/07/sancionaran-a-c5n-por-la-intervencion-en-la-cadena-nacional/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-07T19:33:54-03:00">diciembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-07T19:33:56-03:00">diciembre 7, 2019</time></a>

Luego de que se produjera la primera y única cadena nacional del todavía Presidente Mauricio Macri, la polémica se generó en torno de la intervención que realizó el canal de noticias C5N a la transmisión en vivo. Es por ello que ahora la información que trascendió es la de que el Gobierno planea sancionar al medio de comunicación.

Según consta en la nota de El Intransigente, la titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giúdice le confesó a Revista Noticias que “el decreto reglamentario de la ley de cadena nacional es el 12025 del 2010. Tanto el instituto de la cadena y la obligación de trasmitirla como el hecho de que no se puede poner sobre impresos lo firmó Cristina. No es nuevo, es del kirchnerismo“.

Asimismo, agregó que “el régimen de sanciones establece una multa económica y hasta la prohibición de no pasar publicidad”. De hecho, desde el ente se procederá a abrir un sumario contra el canal perteneciente a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa y restará definir qué tipo de sanción se aplicará.

Además, la funcionaria de la Enacom aprovechó para hacer hincapié en que “yo podría haber llamado a C5N durante la transmisión, como hubiese hecho Sabatella, pero no lo hice. Sí voy a aplicar la reglamentación, porque lo que se hizo fue atreverse a sobre imprimir una cadena nacional por primera vez en la historia”.

Para finalizar, Silvana Giúdice expresó que lo realizado por C5N fue un “recurso burdo para desmentir al presidente. No respetaron las instituciones y las garantías constitucionales. Ahora se abre un sumario que tiene todo un procedimiento para que se haga efectiva la multa”. Restará saber si dan los tiempos antes de que se produzca el cambio de mando oficial.