POLÍTICA

Evo Morales será el jefe de campaña del MAS

El Estado Plurinacional de Bolivia tendrá elecciones el próximo año, según el actual ministro de Presidencia del país vecino, Jerjes Justiniano Atalá. Las del pasado 20 de octubre ya fueron invalidadas gracias a una ley promulgada por el Gobierno interino. “Vamos a contar más o menos desde el 23 de diciembre. A partir de ahí tenemos cuatro meses, hasta el 23 de abril para concluir con el proceso, dentro de esos 120 días tiene que llevarse a cabo la primera vuelta, la segunda (…)”, indicó Atalá, según consignó la agencia NA.

En este sentido, Jeanine Áñez, la autoproclamada presidenta del vecino país, renunció a su candidatura a la presidencia para las elecciones que se realizarán el año que viene. La noticia fue confirmada por el propio ministro de la Casa de Gobierno, Yerko Núñez, quien, además, reveló que el Poder Ejecutivo Nacional interino “no va a apoyar a ningún candidato en los próximos comicios”.

Según la nota de El Intransigente, el excandidato a presidente por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, reveló que sí se presentará a los comicios que se realizarán en el país andino. “Sí, sí, yo voy a ser candidato en las próximas elecciones”, afirmó Mesa en declaraciones a la prensa en su paso por la Cumbre del Clima, COP 25, en Madrid, España. Mesa fue uno de los primeros en confirmar su candidatura a la presidencia.

El partido ‘Movimiento al Socialismo’ confirmó que Evo Morales será el nuevo Jefe de Campaña de cara a las nuevas elecciones en el país para 2020. En su cuenta de Twitter, Morales agradeció “la confianza por el nombramiento de jefe de campaña”. “Elegiremos a un candidato unitario y nuevamente ganaremos las elecciones en primera vuelta”, manifestó el ex Jefe de Estado. “Gracias por no abandonarme, yo siempre estaré con ustedes”, cerró el ex presidente.

En otros posteo, Evo Morales se dirigió a los militantes del MAS, en el que “su unidad, energía y fuerza me emociona”. “Volveré y volveremos millones pronto al gobierno con nuestra Revolución Democrática y Cultural”, aseguró el ex presidente de Bolivia desde su exilio en la ciudad de México DF, México. “¡Ahora es cuando! ¡Jichapi Jichaxa! ¡Kunanma kunank’a!”, concluyó el ex mandatario boliviano.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar