POLÍTICA

Muchas criticas al mensaje que dejó Macri en Cadena Nacional

Luego de que se conocieran los datos arrojados por el informe de la Universidad Católica Argentina en el día de hoy, Facundo Moyano criticó duramente la gestión de Mauricio Macri desde su cuenta oficial de Twitter. Según el estudio que se presentó, la pobreza aumentó al 40,8% en el último año, el número más alto de la década.

“Más allá de las excusas que ponga Macri, se termina el gobierno con menor sensibilidad social de la historia”, expresó el dirigente político y gremial desde las redes sociales. Actualmente, Moyano se desempeña como diputado nacional desde la cámara baja en el Congreso Nacional y forma parte del Frente de Todos desde 2019.

A continuación expresó: “el 40% de pobreza no es un número o una estadística, son 16 millones de argentinos sin la posibilidad de proyectar un futuro”, haciendo referencia al informe de la UCA publicado en el día de la fecha. El hijo del conocido dirigente sindical se mostró preocupado por la situación de la economía y apuntó directamente contra la gestión de Juntos por el Cambio .

Según la nota de El Intransigente, el dato alarmante que publicó el informe fue el aumento de la indigencia, la cual alcanzó a 8,9% en 2019. Esta variación del 2,8% es una de las más altas en la historia social argentina. Entre las personas afectadas por la indigencia, el 14, 8% son menores de edad, los cuales viven en hogares donde no hay acceso a los bienes e insumos básicos.

Por otro lado, Facundo Moyano sonó como parte del gabinete de Alberto Fernandez en su próxima gestión. Si bien hasta mañana no se conocerán de forma oficial a los integrantes del nuevo equipo presidencial, el nombre del dirigente social está considerado para ocupar un rol determinante. Según apuntaron, Moyano podría ser designado para el Ministerio de Turismo y Transporte.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar