María Eugenia Vidal se reunió con la mesa de “Juntos por el Cambio”

"Pediremos los mismos lugares que nosotros siendo gobierno le cedimos a la oposición", adelantó el vicegobernador, Daniel Salvador.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/12/06/maria-eugenia-vidal-se-reunio-con-la-mesa-de-juntos-por-el-cambio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-06T12:39:49-03:00">diciembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-06T12:39:50-03:00">diciembre 6, 2019</time></a>

La gobernadora, María Eugenia Vidal, mantuvo un encuentro con los líderes de los diversos sectores que integran la agrupación política de “Juntos por el Cambio”. El mismo tuvo lugar en el club de rugby de la ciudad de La Plata. Asistieron el Jefe de Gabinete, Federico Salvai y el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre. A su vez, también estuvieron presentes los alcaldes de La Plata, Julio Garro; Vicente López, Jorge Macri; Lanús, Néstor Grindetti; de General Viamonte, Franco Flexas; de Adolfo Alsina, David Hirtz, y de San Nicolás, Manuel Passaglia. Por último, pueden mencionarse al titular de la Coalición Cívica bonaerense, Andrés de Leo, a la legisladora provincial Maricel Etchecoin y al presidente del bloque de Cambiemos en el Senado de la Provincia, Roberto Costa.

“Pediremos los mismos lugares que nosotros siendo gobierno le cedimos a la oposición. También que las mayorías se ejerzan con responsabilidad como lo hemos hecho nosotros durante estos años”, sostuvo Daniel Salvador. En la misma línea, se pronunció Jorge Macri, quien afirmó: “Con una firme voluntad de ejercer nuestro rol de oposición, pidiendo que nos traten institucionalmente de la misma manera que nosotros los tratamos a ellos cuando fuimos oficialismo. Pedimos lo mismo que dimos“. 

Grindetti también brindó su opinión y expresó: “Va a ser una oposición constructiva, de búsqueda de consensos” aunque tienen “una enorme responsabilidad con los vecinos” que los eligieron. En ese sentido, el jefe comunal de Vicente López sumó: “Una reunión muy importante, que demuestra nuestro compromiso sostenido con la gente que nos votó y que espera de nosotros la unidad“. 

Cabe destacar que luego de perder los últimos comicios, la mandataria saliente llevó adelante un foro con los intendentes de Cambiemos, también en la ciudad de La Plata. Allí, la dirgente les solicitó a los alcaldes “trabajar en bloque” teniendo en consideración el 40 por ciento que los eligió en las comicios del 27 de octubre.

Respecto a la actividad de Vidal una vez que deje el poder, la líder oficialista contó que se tomará un descanso “sin el celular” para pasar tiempo con sus hijos y que al volver trabajará en el sector privado, ya que, aseveró que “no quiere vivir de la política”. Respecto a sus últimas medidas, reglamentó la ley de Cupo Trans y una normativa vinculada al fondo de las asociaciones de Bomberos Voluntarios.