POLÍTICA

Vidal estuvo en Pergamino

La mandataria de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó de la inauguración del establecimiento Obstétrico del Hospital San José en la localidad de Pergamino. También estuvieron presentes el jefe comunal, Javier Martínez y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. Hay que mencionar que la dirigente está llevando adelante un recorrido por distintos puntos del territorio bonaerense.

Las obras, que empezaron en octubre de 2017, fueron llevadas a cabo y solventadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del distrito bonaerense. Incluyeron la ampliación y restauración del Centro Obstétrico, la Guardia y la Emergencia Pediátrica, que abrieron sus puertas al público en junio del corriente año. Todas estas remodelaciones implicaron contar con 216 metros cuadrados y una superficie a construir de 151 metros cuadrados.

La gobernadora utilizó su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer la actividad. Al respecto indicó que gracias a esta nueva infraestructura, las mujeres de dicha localidad van a poder disponer de una «atención de calidad en uno de los momentos más importantes de sus vidas». Además dijo que para ella representó «un orgullo» haber sido parte de la apertura. Por último, destacó a los profesionales de la salud que trabajan en el hospital.

La líder oficialista escribió otro tweet en el que subrayó: «Además, con el Plan Integral de Guardias renovamos las áreas de emergencia de éste y otros 54 hospitales. Hace 4 años trabajamos para que podamos volver a confiar en nuestro sistema de salud». Cabe destacar que Vidal presentó, en el día de ayer, un balance de su gestión y se refirió al área de la salud. Al respecto aseveró: «Logramos la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia. Aseguramos la nutrición de los chicos y mamás, renovamos las guardias de los hospitales públicos, mejoramos la atención médica primaria en los barrios e implementamos el SAME en la Provincia».

Por otra parte, afirmó que dejan un distrito «más sólido» en lo financiero y manifestó que el próximo gobierno va a disponer de «una suma de recursos de coparticipación automática” que «no dependen de la voluntad del futuro Presidente». Cabe señalar que su sucesor, Axel Kicillof, afirmó en diversas oportunidades, que en la Provincia «hay tierra arrasada«.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar