Vidal se tomará un descanso para estar con sus hijos

Al volver, trabajará en el sector privado, ya que, sostuvo que no quiere "vivir de la política".
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/12/04/vidal-se-tomara-un-descanso-para-estar-con-sus-hijos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T11:07:51-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T11:07:52-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

La mandataria de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, llevó a cabo una rendición de cuentas de sus cuatro años de gestión y aseguró que dejan una provincia “más sólida” en cuanto a lo financiero. Por otra parte, se refirió a su vida personal a partir de 10 de diciembre y afirmó que está analizando distintos proyectos “para empezar a trabajar en marzo” en el ámbito privado, debido a que, no tiene intenciones de “vivir de la política”. A su vez, señaló que cuando finalice en sus funciones, se tomará unas vacaciones “sin el celular” para estar con sus hijos.

Respecto a las declaraciones de su sucesor, Axel Kicillof, quien afirmó que en la Provincia dejan “tierra arrasada”, la dirigente oficialista contestó que “no hará valoraciones” de las palabras del ex Ministro de Economía, pero hizo hincapié en que se llevó a cabo “una transición ordenada y silenciosa” con “subsecretarías que se reunieron hasta ocho veces“.

En cuanto al futuro liderazgo de “Juntos por el Cambio”, la gobernadora expresó: “Sin dudas el Presidente que sacó el 40% de los votos entra en la disputa, pero también hay otros liderazgos de los cuales me excluyo porque sería muy soberbia de incluirme. De todos modos, no tengo dudas que la Provincia de Buenos Aires va a ser un actor importante en esa disputa”.  

Vidal hizo uso de las redes sociales para dejar asentados los logros obtenidos durante su mandato. Se pronunció acerca del área de la salud y precisó: “Logramos la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia. Aseguramos la nutrición de los chicos y mamás, renovamos las guardias de los hospitales públicos, mejoramos la atención médica primaria en los barrios e implementamos el SAME Provincia #VidalRindeCuentas”.

También especificó lo alcanzado en educación y escribió: “En las escuelas mejoramos los resultados en Lengua, sumamos robótica y tecnología, aumentamos la matrícula y un millón de adultos volvieron a estudiar. Además garantizamos el almuerzo y desayuno o merienda para todos los chicos, con un menú nutritivo y variado #VidalRindeCuentas”.