Florencia Saintout apuntó contra Vidal

La diputada del "Frente de Todos" realizó duras criticas por la rendición de cuentas presentada por la gobernadora.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/12/04/florencia-saintout-apunto-contra-vidal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T09:18:41-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T09:23:10-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

La mandataria de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó un balance de su gestión durante estos cuatro años. Hizo hincapié en el tema de la deuda, el Fondo del Conurbano y su lucha para combatir el delito y el narcotráfico, entre otros puntos. Afirmó que dejará una provincia “más sólida” en lo financiero.

Ante este informe, Florencia Saintout, diputada bonaerense del “Frente de Todos” utilizó su cuenta oficial de Twitter para efectuar duras críticas contra la líder provincial: “Con un gabinete sin mujeres, Vidal se despide como llegó, con mentiras y totalmente alejada de la realidad, con más marketing y relato que soluciones. Nos dejan una tierra arrasada“, disparó.

La dirigente kirchnerista continuó y señaló: “Vidal habla del Same pero las ambulancias no pueden entrar a los barrios por falta de obra pública. Habla de mejoras en salud, pero las salitas están desabastecidas y los hospitales abandonados, sin insumos ni médicos”. Además manifestó: “APRILP recibe a personas con discapacidad sin obra social y hoy no puede pagarle el sueldo a sus trabajadores porque la provincia no cumple con el acuerdo económico. Vidal, que gobierna hasta el 10 de diciembre, tendría que hacerse cargo“.

La gobernadora aseguró: “Aumentamos los fondos para los comedores escolares por arriba de la inflación”. Ante esta frase la legisladora afirmó que se trata de “otra mentira de Vidal” y añadió: “¿Piensa que con $27 de presupuesto los chicos desayunan y almuerzan? Y de la comida en mal estado y la falta de cupo que dejó a muchos sin comer, ¿no tiene nada para decir?”.

Por último, Saintout se refirió a la infraestructura respecto a las inundaciones en el territorio provincial y expresó: “¿Dónde están las obras de las que habla Vidal? Nos endeudó en 11 mil millones de dólares para “obras que no se ven pero que impiden inundaciones”, pero los bonaerenses estamos peor. #VidalMiente Nos deja una #ProvinciaArrasada”.