Fernando Gray deja el mando del Partido Justicialista bonaerense

Se enfocará en la creación y el fortalecimiento de los equipos técnicos de la agrupación política.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/12/04/fernando-gray-deja-el-mando-del-partido-justicialista-bonaerense/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T11:52:30-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T11:57:24-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

Hace dos años el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires ( PJ) escogió al jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, como titular de la agrupación política y al alcalde de Esteban Echeverría, Fernando Gray, como vicepresidente. De esta manera se estableció un sistema de alternancias, a través del cual Menéndez se encontraría a cargo de la presidencia durante el primer y tercer año y Gray ejercería el poder en los años electorales, es decir, 2019 y 2021.

“Es en ese contexto vamos a hacer el traspaso, yo vuelvo a la vicepresidencia y desde ese lugar voy a trabajar para poner en marcha los equipos técnicos del partido”, detalló Gray y añadió: “La idea es crear grupos técnicos para áreas como seguridad y salud, de la que participarían los secretarios de los distintos municipios bonaerenses presididos por intendentes peronistas”.

En esa línea, el intendente expresó que “desde la vicepresidencia del Partido voy a trabajar para fortalecer los equipos técnicos de agroindustria, educación, desarrollo social y economía” y adicionó que la decisión se llevó a cabo debido al “difícil contexto económico y social que va a enfrentar Alberto Fernández cuando asuma la presidencia” a partir del 10 de diciembre.  

Además señaló que este año va a desarrollar dos iniciativas, en conjunto con los sindicatos, cuyos objetivos serán “poner en valor la quinta de San Vicente y la casa de Gaspar Campos, que serán transformadas en un centro cultural”. Respecto a la mansión ubicada en la calle Gaspar Campos 1065, se trata de la residencia en la que vivió el ex mandatario Juan Domingo Perón cuando volvió a la Argentina en 1973, después de haber estado exiliado durante 18 años.

En cuanto a la actividad reciente del alcalde, puede mencionarse que participó de la remodelación integral de la Plaza San Martín de Monte Grande y asistió a la inauguración de la nueva cancha de hormigón el club deportivo Zuviría de Luís Guillón. Por último, estuvo presente en la renovación del salón principal de la Asociación Aquilonesa.