Agustín Rossi, a cargo del Ministerio de Defensa

Lo comunicó en un breve intercambio con la prensa.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/12/04/agustin-rossi-a-cargo-del-ministerio-de-defensa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T13:30:42-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T13:34:43-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

El dirigente del “Frente de Todos”, Agustín Rossi,  ratificó en el día de hoy que se encontrará al frente de la cartera de Defensa durante el gobierno del presidente electo, Alberto Fernández. “Soy diputado y a partir del 10, seguramente, seré el ministro de Defensa”, aseguró en un diálogo con el periodismo. Además el legislador dio a conocer los dos puntos principales de su gestión. La confirmación de su cargo la realizó segundos previos a entrar al Congreso para asistir al juramento de los nuevos integrantes de la Cámara baja.

Acorde con la información publicada en El Intransigente, Rossi despejó dudas respecto del papel que desempeñará en el Gobierno del Frente de Todos y anticipó que retornará al Ministerio de Defensa. “El presidente electo de los argentinos, en la reunión con los diputados, lo explicitó”, indicó en su diálogo con los medios. Según expuso, el futuro jefe de Estado le dijo que se “despedía del bloque, pero que me recibía en su equipo de gestión”.

El diputado aseguró que, tanto con él como con Ginés González García, Fernández rompió “un precepto que se había impuesto, que era que los que habíamos sido ministros no volviésemos a serlo, al menos, en esta primera etapa”. El presidente electo, de acuerdo con lo manifestado por Rossi, consideró necesario convocarlos para que se sumen a su equipo de gobierno.

El futuro conductor de la cartera de Defensa aseguró sentirse contento y honrado por la designación. Asimismo, expresó su agradecimiento al sucesor de Mauricio Macri por su convocatoria. Por otra parte, se mostró cauto al ser consultado sobre en qué condiciones recibirá el ministerio. “Me tengo que poner adentro para ver realmente en qué estado quedó”, sostuvo.

Rossi adelantó que, en su gestión, piensa reafirmar “la conducción civil en la defensa”. “La política de defensa la define el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas”, señaló al respecto. Este puesto es ocupado por el presidente de la Nación, no por “el jefe del Ejército ni el jefe del Estado Mayor Conjunto”, dejó en claro el actual diputado.

Otro eje que desea impulsar es el avance en “el reequipamiento de las Fuerzas Armadas”, teniendo como eje principal “fomentar el desarrollo de la industria para la defensa”. Al respecto, destacó que presentó un proyecto de ley que obtuvo media sanción en la última sesión de la Cámara de Diputados. En su propuesta, el futuro ministro promueve la creación de un Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).