Vidal visitó la nueva guardia del Hospital de San Martín

"La salud no podía seguir esperando", afirmó.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/12/03/vidal-visito-la-nueva-guardia-del-hospital-de-san-martin/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T12:21:51-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T12:21:52-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

La mandataria de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió la guardia del Hospital Zonal General Manuel Belgrano, ubicado la localidad bonaerense de San Martín. Estuvo acompañada por el Ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi y su colega del aérea de Desarrollo Social, Santiago López Medrano. La guardia de la institución de salud abrió sus puertas al público el 21 de este mes.

La gobernadora escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Hoy más de 4 millones de vecinos están tranquilos porque, si les pasa algo, saben que van a recibir las respuestas rápidas que merecen” y añadió: “La salud no podía seguir esperando. Ocuparnos de las guardias, sumar el SAME y mejorar las salitas de los barrios fue resolver lo urgente“.

Además señaló: “Ya renovamos 55 guardias con el Plan Integral de Guardias y estamos terminando las últimas 3. Además de tener mejor infraestructura y equipamiento de última tecnología cuentan con el Sistema Triage, que permite detectar el nivel de urgencia de cada caso y actuar más rápido”. Hay que mencionar que, durante noviembre, cuando estuvo visitando al personal médico de Tres de Febrero, aseveró: “Nos ocupamos de lo urgente y lo importante”, en referencia a la salud.

Cabe destacar que este mediodía Vidal se encuentra presentando una“rendición de cuentas” de los cuatro años de su gestión mediante una conferencia de prensa en el partido de Vicente López. Los puntos principales son “los números de la economía provincial, al avance y resultado de proyectos de la gestión y la transición con el próximo gobierno”.

Otra cuestión que hay que señalar es que la líder del territorio bonaerense designó a Roberto Gigante, actual Ministro de Infraestructura como titular del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC). La decisión fue efectivizada mediante el decreto 1503/19 y publicada en el Boletín Oficial. El cargo es por un período de tres años, es decir, Gigante se encontrará en el puesto hasta septiembre de 2022