Massa ya cuenta con su equipo para trabajar en el Congreso

Algunos funcionarios fueron recomendados por Monzó.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/12/03/massa-ya-cuenta-con-su-equipo-para-trabajar-en-el-congreso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T00:11:25-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T00:11:26-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

El diputado nacional electo por el Frente de Todos y líder del Frente Renovador (FR), quien asumirá como Presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, definió los nombres de los funcionarios que lo acompañarán en la próxima gestión. Quiénes llegan y quiénes fueron recomendados por Monzó.

El exintendente del partido bonaerense de Tigre prestará juramento como legislador nacional este miércoles tras haber sido electo por la Provincia de Buenos Aires en la lista del Frente de Todos. En el marco de la sesión preparatoria que iniciará a horas 12, también será electo como Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, en reemplazo de Emilio Monzó.

En tanto, para cumplir con sus nuevas funciones, ya definió al equipo que lo acompañará en la gestión 2019 – 2023, en los roles de secretarios y prosecretarios que contempla la actividad parlamentaria, mientras se cierran las últimas negociaciones para las designaciones en el Gabinete Nacional, donde sus dirigentes perdieron espacio.

Según la nota de El Intransigente tal como se informó de manera oficial, la Secretaría General de la Presidencia, debe aún asignarse entre dos candidatos: el actual diputado Raúl Pérez, quien finaliza su mandato el 10 de diciembre; y Mónica Litza, exdiputada entre 2016 y 2017, cuando cumplió el mandato del legislador Cristian Gribaudo.

En tanto, la Secretaría Administrativa quedará en manos del referente de La Cámpora, Rodrigo “Rodra” Rodríguez, también con mandato hasta la semana próxima; mientras como Prosecretaria Adminstrativa, asumirá la actual titular del área, con recomendación de Monzó, Florencia Romano. Por último, el apoderado del FR, Eduardo Cergnul, ocupará el cargo de Secretario Parlamentario y Marta Luchetta continuará como Prosecretaria Parlamentaria, cargo que ocupa desde 2002.