Jorge Macri: “El Presupuesto Participativo nos permite trabajar codo a codo con los vecinos”

El intendente resaltó que el mismo permite la labor en equipo con quienes viven en los barrios y mejora así su calidad de vida.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/12/03/jorge-macri-el-presupuesto-participativo-nos-permite-trabajar-codo-a-codo-con-los-vecinos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T11:43:39-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T11:45:10-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

El alcalde de Vicente López, Jorge Macri, junto con el Subsecretario de Participación Ciudadana, Luis Parodi, asistieron al acto de cierre del Presupuesto Participativo 2019. También estuvieron presentes vecinos, autoridades de colegios bonaerenses, jardines municipales y ganadores de ediciones pasadas, entre otros.  

“El Presupuesto Participativo es una gran herramienta que nos permite trabajar codo a codo con los vecinos, invitándolos a involucrarse proponiendo y votando proyectos para mejorar nuestro municipio“, sostuvo el jefe comunal y continuó: “Ellos, desde su lugar, viviendo el día a día, conocen mejor que nadie las cosas que les preocupan, las que faltan y las que se podrían mejorar”.

Este año los Foros Vecinales dispusieron de $110 millones para el presupuesto participativo y 66 proyectos obtuvieron la victoria, los cuales se llevarán a cabo durante el 2020. Esta inversión se distribuirá teniendo en cuenta dos criterios: los primeros 53 millones, en partes equitativas, a cada uno de los nueve barrios. Y los 57 millones restantes acorde con el número de habitantes de cada zona. De esta manera, los lugares más poblados, obtienen una partida presupuestaria mayor. En la actualidad, ya se concretaron 427 iniciativas.

Durante el trascurso del 2019, 76.477 vecinos, es decir, 1 de cada 3, efectuaron su voto respecto a las propuestas que desean que se lleven adelante en lo que respecta al desarrollo de la infraestructura comunitaria. Hay que hacer mención a que en el año 2012, asistieron a la votación 1 de cada 156 personas. Cabe destacar que en declaraciones a la emisora radial 899, el dirigente aseguró: “Vicente López tiene y tuvo gestiones eficientes, es un municipio presente y autónomo, con un muy buen sistema educativo y de salud. También hay una gran presencia en materia de seguridad”.

Para concluir, Jorge Macri señaló: “Seguiremos apostando a este mecanismo de participación transparente que, además, les permite conocer en qué se invierte el dinero asignado a su barrio” y sumó: “Les queremos agradecer mucho a todos los que participaron este año con sus propuestas y su voto. Su compromiso es fundamental para seguir mejorando juntos”.