Dirigentes de Cambiemos cruzaron a Alberto Fernández por sus dichos sobre el periodismo

El presidente electo afirmó "que van a terminarse los operadores judiciales".
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/12/03/dirigentes-de-cambiemos-cruzaron-a-alberto-fernandez-por-sus-dichos-hacia-un-periodista/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T09:37:57-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T09:40:43-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

El periodista y abogado, Hugo Alconada Mon, expresó mediante su cuenta oficial de Twitter que “en Bahía Blanca se dirime una de las investigaciones penales más sensibles para Lázaro Báez. Todo se encaminaba hacia los procesamientos, hasta que después de las PASO, apareció un colaborador del Presidente electo, Alberto Fernández. ¿Tráfico de influencias?”.

Tras estos dichos, el futuro mandatario no se quedó callado y le replicó: “En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión. Hugo Alconada Mon sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno. Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo” y prosiguió: “En la Argentina que vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los operadores judiciales, los operadores mediáticos y los jueces y fiscales que operan para poderes mediáticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben. Sábelo Alconada Mon“.

Ante las afirmaciones del Jefe de Estado electo, diversos miembros del oficialismo hicieron uso de las redes sociales para dejar asentada su posición al respecto. Maricel Etchecoin, diputada bonaerense de Cambiemos expresó: “Nada debe sorprendernos. El respeto por la libertad de opinión nunca ha sido su fuerte. Lamentable pensamiento de un presidente”.

Maximiliano Ferraro, titular de la coalición Cívica ARI y legislador por la Ciudad de Buenos Aires, disparó: “Dijeron que volvían para ser mejores, el Presidente electo aprieta a un periodista, un fiel ejemplo de que está en juego la libertad de expresión” y agregó: “Nuestra solidaridad con @halconada y todo el periodismo independiente”.

Karina Banfi diputada por la Provincia de Buenos Aires, no se quedó atrás y dijo: “La nueva relación entre el próximo gobierno y el periodismo. Esta película ya la ví“. Cabe destacar que Alberto Fernández ya fue protagonista de un episodio similar cuando ante la pregunta de un movilero, le respondió: “Andá a trabajar de periodista, no pasa nada”.