Cristina Kirchner: “Esto es lo que no querían que vieras ni escucharas”

La vicepresidente publicó el vídeo de su declaración.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/12/03/cristina-kirchner-esto-es-lo-que-no-querian-que-vieras-ni-escucharas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T08:55:37-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T08:59:40-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

La ex mandataria, Cristina Kirchner,  hizo uso de las redes sociales para difundir un vídeo de la declaración que prestó ayer en los Tribunales de Comodoro Py debido a la causa caratulada bajo el nombre “Vialidad“. En el trascurso de la semana anterior y del lunes, la futura presidente del Senado, mediante su letrado, Carlos Beraldi, pidió que se transmitiera en vivo el testimonio que prestaría en el juicio. Los magistrados no hicieron lugar a dicha solicitud.

Acorde con una nota publicada en El Intransigente, “Esto es lo que no querían que se supiera”, indicó la vicepresidenta electa en su tuit. “Esto es lo que no querían que vieras ni escucharas”, agregó la ex mandataria en su posteo. Además de estas dos afirmaciones expuestas en redes, la ex senadora Nacional compartió el vídeo de su testimonio. La declaración de Cristina Fernández de Kirchner dura más de tres horas y media.

En el comienzo de su testimonio, Cristina Fernández explicó qué significa el lawfare, un concepto que se reflotó en el último tiempo, a manos del papa Francisco y la propia CFK. Según la ex presidenta, el ‘lawfare‘ “es la articulación de los medios de comunicación y del Poder Judicial, para perseguir a dirigentes políticos de los gobiernos que tuvieron lugar durante las últimas décadas en la Región”.

En otro fragmento de su testimonio, Cristina Kirchner cargó contra el fiscal Eduardo Taiano. “El fiscal pidió información de las obras de Austral Construcciones en los últimos doce años. Taiano habría recibido un correo electrónico en los que figuraban las empresas que debían pagar sí o sí”, indicó la vicepresidenta electa. En ese listado aparecía Austral en el sexto lugar, “Urban Calcaterra” -primo de Mauricio Macri– en el octavo lugar.

“Para traer al Fondo Monetario Internacional había que convencer que, al que les pagó, al que nos desendeudó, era un ‘chorro‘, y que vino a la presidencia a robar y saquear al país”, exclamó Fernández en su declaración. “Eso fue lo que hicieron, y por eso estoy sentada acá”, manifestó la ex senadora Nacional. “No soy amiga de Lázaro Báez, nunca fui amiga de él”, expresó, con vehemencia, Cristina Fernández.

La vicepresidenta electa citó al presidente electo Alberto Fernández, en su calidad de Jefe de Gabinete. “El responsable de la ejecución del presupuesto es el jefe de gabinete. Ustedes me lo imputan a mí pero el que ejecuta es el jefe de gabinete y aquí no hay ningún jefe de gabinete. Y no digo que deberían estar, porque no cometieron ningún delito. Pero si quieren llamarlos van a tener un problema porque van a tener que llamar al Presidente de la Nación, que fue jefe de gabinete entre 2003 y 2008”.