Cristian Ritondo se reunió con la oficial agredida en San Nicolás

La misma será ascendida al cargo de Sargento.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/12/03/cristian-ritondo-se-reunio-con-la-oficial-agredida-en-san-nicolas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T10:21:10-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T10:21:11-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, recibió a la policía que fue atacada el sábado pasado luego de asistir en un accidente ocurrido en la calle España y Maipú, en la localidad de San Nicolás. El episodio fue filmado y se difundió mediante las redes sociales. En el encuentro también estuvo presente el Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni.

La integrante de las fuerzas de seguridad llamada Jenifer fue golpeada en la cara por un hombre. El autor del hecho fue detenido en el momento en el que se produjo el incidente, sin embargo poco después fue dejado en libertad y actualmente se encuentra a disposición de la Justicia. El individuo en cuestión es un motoquero que había protagonizado un choque contra un auto.

El funcionario bonaerense comunicó que la oficial, que cuenta con más de cinco años de servició, será elevada al puesto de Sargento porque actuó “bajo la reglamentación vigente ante un hecho de violencia de género y en desigualdad de condiciones”. Así lo anunció a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además el miembro del gabinete de María Eugenia Vidal expresó: “Repudio este acto cobarde donde se ve que la violencia machista no tiene límites”, afirmó el funcionario bonaerense y continuó: “No es un hombre rebelándose ante la autoridad, es un hombre pegándole a una mujer. Mi solidaridad con Jenifer“.

Respecto a las últimas actividades de Ritondo, puede mencionarse que la semana pasada participó junto a la gobernadora y el líder de la Policía bonaerense del derribo del búnker 150 en La Matanza. Al respecto, señaló: “Ya son 150 cuevas narco destruidas a lo largo de nuestra gestión. Son 150 pruebas concretas de la lucha que dimos contra las drogas con @mariuvidal. Es más salud para nuestros pibes, más tranquilidad para las familias bonaerenses”.