Vidal designó al titular del COMIREC

Se trata del Ministro de Infrastructura, Roberto Gigante.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/12/02/vidal-designo-al-titular-del-comirec/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-02T12:23:20-03:00">diciembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-02T12:23:21-03:00">diciembre 2, 2019</time></a>

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, nombró a Roberto Gigante, actual Ministro de Infraestructura, al frente del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC). Dicha medida fue efectivizada a través del decreto 1503/19 y dada a conocer mediante una publicación en el Boletín Oficial. El puesto posee un laspo de tres años, es decir, Gigante mantendrá dicho cargo hasta septiembre de 2022

Entre otras decisiones relevantes que tomó la mandataria, luego de las últimas elecciones, puede mencionarse la firma del acuerdo con ONU Mujeres,  cuyo objetivo es promover y apoyar la “Iniciativa Spotlight” para disminuir los femicidios y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en la Argentina. A través del decreto 1374 publicado en el Boletín Oficial provincial, la dirigente hizo oficial el Memorando de Entendimiento firmado por la Secretaría de Derechos Humanos y por la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres. 

Otro punto que hay que señalar es la disposición a través de la cual, la líder del territorio bonaerense finalizó con los  “Supermiércoles de descuentos”, una promoción del Banco Provincia que consistía en el reintegro del 50% de las compras realizadas con las tarjetas de dicha entidad bancaria en super e hipermercados.

En referencia a la actividad de Vidal, el sábado pasado asistió a la cumbre de la Juventud Radical en la ciudad de La Plata. Allí convocó a los adolescentes a ser parte de “algo nuevo que comienza” y además afirmó que “nuestro proyecto no se agota con la salida al frente de la administración nacional”. En el evento también estuvieron presentes el vicegobernador provincial, Daniel Salvador y el intendente de la ciudad en la que se realizó el evento, Julio Garro.

Cabe señalar que la gobernadora estuvo realizando una recorrida por diversos lugares de la Provincia. La semana anterior estuvo en la localidad de Quilmes, en donde visitó un centro de salud y una panadería, acompañada por el intendente Martiniano Molina. También visitó  la Cuenca del Arroyo Dupuy, ubicada en La Matanza junto al diputado Héctor “Toty” Flores. Allí además participó del derribo del búnker 150, operativo al que también asistieron el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y el Jefe de la Policía provincia, Fabián Perroni.