Pablo Moyano afirmó: “Si no hay bono, hay paro”

Reclamó además la reapertura de paritarias.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/12/02/pablo-moyano-afirmo-si-no-hay-bono-hay-paro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-02T13:39:39-03:00">diciembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-02T13:43:13-03:00">diciembre 2, 2019</time></a>

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, adelantó hoy que su gremio podría llamar a una medida de fuerza “de 24 ó 48 horas” si las compañías del sector no efectúan el pago de un bono de fin de año. Cabe señalar que hace unos días atrás, exigieron una compensación económica de $20.000 pesos.

“Va a haber un paro de 24 o 48 horas si las empresas no firman el bono”, advirtió el líder sindical, quien además apuntó contra el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al responsabilizarlo por “no dejar que las compañías firmen el bono”. En declaraciones radiales, Moyano aseguró que “el 70% de las empresas ya lo han firmado”.

Por otra parte, el dirigente indicó que los niveles inflacionarios “han generado que se pierda una parte importante del salario” y prosiguió: “La pérdida del poder adquisitivo, sumado al regalito que nos deja Macri de los despidos, está haciendo que este clima vaya creciendo mientras el presidente juega al golf“.

Hoy en horas del mediodía, el sindicato de Camioneros llevaba adelante un reclamo frente a la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en Callao al 100, Capital Federal, con el objetivo de exigir la reapertura de paritarias y la entrega de un adelanto de fin de año. Hay que mencionar que el 21 del mes en curso se hicieron presentes en la dependencia de la cámara empresaria FADEAAC por la misma razón.

Por último, hay que señalar que tanto Moyano padre como sus hijos se habían separado de la conducción de la CGT , ya que, está había manifestado que no iba a solicitar un bono universal y de esta forma, ratificaron que ellos sí solicitarían un plus económico, el cual los camioneros vienen percibiendo cada fin de año y que en esta oportunidad determinaron que debía ser de 20.000 pesos. Hoy, se manifestaban por el mismo motivo.