POLÍTICA

Negaron la televización de la audiencia judicial en la que declarará Cristina

El abogado defensor de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, se mostró “preocupado” por el rechazo de la Justicia para que se televise la audiencia judicial en que la expresidenta prestará declaración, en el marco del juicio por la obra pública. “¿Por qué no permiten que el pueblo se entere de la defensa? ¿Qué quieren ocultar?”, cuestionó el abogado.

Esta semana el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 rechazó el pedido de Cristina Fernández de Kirchner para que se televise en vivo su declaración judicial el próximo lunes, en el juicio conocido como “Vialidad” que investiga el presunto direccionamiento de la obra pública hacia las compañías del empresario Lázaro Báez. En ese marco, Dalbón apuntó contra la Justicia por la negativa al pedido.

“La acusaron en cadena nacional con un show mediático, un cuento, una causa y una foto. Le allanaron propiedades, le robaron cuadros, le hicieron hacer las huellas en Río Gallegos. Después de todo lo que le hicieron, además de decirles que habían cometido delitos, cuando tiene la posibilidad de defenderse no le permiten que el pueblo se entere de su defensa”, criticó su abogado defensor.

Según la nota de El Intransigente, en declaraciones al programa de Mauro Viale, Dalbón se preguntó si los jueces están “encubriendo” a alguien, por la negativa a transmitir la audiencia. “Es una pregunta que nos tenemos que hacer todos. Porque los que no quieren a Cristina Kirchner, también podrían tener la oportunidad de escucharla en vivo, ya que se dijeron tantas cosas”, señaló.

Asimismo, el abogado consideró que la causa contra la vicepresidenta electa “es un mamarracho” y apuntó nuevamente contra el tribunal: “Tenemos derecho a defendernos y esto es una cuestión pública. Hicieron un circo cuando la allanaron. Todos son inocentes hasta que haya condena firme y Cristina no tiene que probar su inocencia: el fiscal tiene que probar su culpabilidad”.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar