Vidal se sumará a la cumbre de la Juventud Radical

Se llevará adelante en La Plata y el objetivo será analizar la situación actual del país de cara al 10 de diciembre.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/30/vidal-se-suma-a-la-cumbre-de-la-juventud-radical/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-30T13:01:54-03:00">noviembre 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-01T21:45:56-03:00">diciembre 1, 2019</time></a>

La mandataria de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, asistirá hoy a la cumbre y campamento de la juventud del partido de la Unión Cívica Radical (UCR) que se llevará a cabo en el Parque Ecólogico de la ciudad de La Plata. Acompañada por militantes, autoridades, dirigentes, jefes comunales y legisladores estudiarán y debatirán la realidad política de la Argentina en relación al próximo 10 de diciembre, cuando tanto la UCR como Juntos por el Cambio pasarán a encontrarse del lado de la oposición.

Se trata de su décima edición y acorde con lo establecido en el programa, la inauguración se encontrará a cargo del alcalde de La Plata, Julio Garro; la vicepresidente de la Convención bonaerense del radicalismo, Maitén Aguero; el diputado provincial electo por la agrupación, Valentin Miranda; y el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.

Luego de las últimas elecciones, la gobernadora hizo hincapié en la necesidad de  “ampliar y sumar nuevos liderazgos“, ya que, para ella “el mayor desafío es lograr ser una oposición unida en democracia frente a un gobierno peronista”. Siguiendo esta línea de trabajo, en la reunión que mantuvo con los miembros del Pro bonaerense les solicitó “trabajar con referentes de otros espacios” tanto intendentes y legisladores de las filas del radicalismo como integrantes de la Coalición Cívica.

Durante las ultimas semanas, la dirigente estuvo recorriendo distintas localidades provinciales. En la Matanza visitó la Cuenca del Arroyo junto al diputado nacional Héctor “Toty” Flores. Luego fue el turno de Quilmes, en donde acompañada por el alcalde, Martiniano Molina, inauguró un centro de salud. Por último, estuvo en San Miguel en un centro de salud y en Vicente López, en un establecimiento de atención a la infancia.

Hay que destacar que Vidal participó de un evento de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE). Allí, en el marco de una entrevista, se refirió acerca de la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner y de su sucesor, Axel Kicillof. Al respecto lanzó el siguiente interrogante: “¿Hacemos un seminario de liderazgo femenino y no estamos dispuestas a que Cristina ocupe un lugar de relevancia en los próximos años siendo vicepresidenta?. En cuanto a la transición de mando, indicó: “La campaña no fue muy amable pero hemos logrado hasta hoy un vínculo llano, directo“.