El próximo miércoles jurarán los nuevos Diputados

Sergio Massa quedó confirmado como presidente.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/30/el-proximo-miercoles-juraran-los-nuevos-diputados/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-30T22:58:56-03:00">noviembre 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-30T22:58:57-03:00">noviembre 30, 2019</time></a>

La Cámara de Diputados realizará el próximo miércoles su sesión preparatoria, en la que prestarán juramentos los legisladores electos en octubre pasado y se elegirán a la nuevas autoridades, con Sergio Massa confirmado como presidente.

La sesión fue convocada para las 12:00 por el actual presidente de la Cámara, Emilio Monzó, quien les tomará juramento a los 130 diputados nacionales que asumirán en sus bancas el próximo 10 de diciembre.

Después de la jura, los diputados con mandato vigente llevarán a cabo la sesión preparatoria tal y como dispone el reglamento de la Cámara baja, que señala que “dentro de los diez primeros días del mes de diciembre de cada año” debe realizar “la elección de sus autoridades“.

Los distintos espacios que conforman el Frente de Todos alcanzaron un acuerdo antes de las elecciones para elegir como presidente de la Cámara de Diputados a Sergio Massa, líder del Frente Renovador, que asumirá como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Además, los diputados elegirán a quienes ocuparán las vicepresidencias primera, segunda y tercera de la Cámara baja, aunque previamente tendrán que constituirse oficialmente los bloques e interbloques, un elemento central que es objeto de intensas negociaciones por estas horas.

Los dos sectores más grandes, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, protagonizan una pelea muy pareja para ser primera minoría en una Cámara baja en la que, en principio, nadie tendrá mayoría propia para sesionar (129 diputados), a lo que se suma el posible surgimiento de una tercera fuerza que podría sumarse a la pelea por los lugares en las comisiones.