Destituyeron al fiscal que actuó en el robo de la casa de Sergio Massa

Fue inahabilitado para desempeñar cargos judiciales.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/30/destituyeron-al-fiscal-que-actuo-en-el-robo-de-la-casa-de-sergio-massa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-30T09:47:12-03:00">noviembre 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-30T09:50:31-03:00">noviembre 30, 2019</time></a>

El Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia de Buenos Aires desestimó al fiscal de Pilar Carlos Washington Palacios, por irregularidades en la investigación penal del ataque sucedido a mediados de 2013 en la propiedad del presidente del Frente Renovador, Sergio Massa. No sólo fue corrido de su puesto si no que tampoco puede ocupar cargos en el Poder Judicial.

El jurado está encabezado por el titular de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Eduardo De Lázzari, e integrado por los jueces abogados Hernán Colli, Abraham Waismann, Graciela Amione y Pablo Perrino; los diputados Santiago Révora, Hugo Oroño y Guillermo Castello y los senadores Marcelo Julio Di Leo y Juan Pablo Allan.

Palacios fue desafectado de sus funciones en marzo último por supuestas irregularidades en la investigación penal del robo, que tuvo lugar en la localidad de Tigre. El fiscal se encuentra acusado de llevar a cabo diversas maniobras con el objetivo de cambiar el rumbo de la investigación para presuntamente favorecer la situación judicial del único detenido, un efectivo de la Prefectura que después fue condenado a 18 años de cárcel.

El hecho ocurrió el 20 de julio de 2013 y fue llevado a cabo por un uniformado de la Prefectura, que trabajaba en el área de Inteligencia de esa fuerza federal de Seguridad. El prefecto mencionado fue identificado como Alcides Díaz Gorgonio y fue condenado en marzo de 2015 a 18 años de cárcel por atentar contra la vivienda del legislador nacional. Uno de los elementos probatorios contra el miembro de la Prefectura fueron las imágenes de una cámara de seguridad de la casa de Sergio Massa en las que puede verse como el acusado dispara con un arma con silenciador contra el dispositivo para eliminar sus rastros.

Néstor Jaunarena, quien se encontraba en la propiedad de Díaz Gorgonio al momento del allanamiento sostuvo que se había encontrado más plata que la suma que Massa denunció que le sustrajeron y que había sido víctima de diversas amenazas. Frente al tribunal, Jaunarena admitió que sus palabras habían sido “patrocinadas” por Palacios y un abogado, Tomás Pérez Bodría, ex concejal kirchnerista de Pilar.