Mauricio Macri felicitó a Luis Lacalle Pou por su triunfo en Uruguay

El mandatario lo hizo a través de Twitter y un comunicado desde Cancillería.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/28/mauricio-macri-felicito-a-luis-lacalle-pou-por-su-triunfo-en-uruguay/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-28T19:39:20-03:00">noviembre 28, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-28T19:39:21-03:00">noviembre 28, 2019</time></a>

Luis Lacalle Pou fue quien se terminó imponiendo en los comicios y presidirá el país uruguayo en el período 2020-2025, en ese sentido es que el jefe de Estado argentino, quien finalizará su mandato el próximo 10 de diciembre, deseó que Argentina y Uruguay “sigan avanzando” en sus relaciones bilaterales, además de felicitarlo por el triunfo obtenido.

Este jueves la Corte Electoral de Uruguay finalizó el escrutinio definitivo que consagró al candidato del Partido Nacional (centroderecha), Luis Lacalle Pou, como nuevo presidente de Uruguay. Finalmente, en el marco de una elección muy ajustada, el nuevo mandatario cortará con 15 años de Gobierno del Frente Amplio (izquierda) en el país oriental.

Según la nota de El Intransigente, el presidente Mauricio Macri hizo llegar su saludo al nuevo jefe de Estado uruguayo, a través de las redes sociales: “Felicitaciones a Luis Lacalle Pou por su victoria en las elecciones. Deseo que Argentina y Uruguay sigan avanzando en este camino común por el bienestar de nuestros ciudadanos”, manifestó el referente de Juntos por el Cambio.

A su vez, desde la Cancillería también emitieron un comunicado donde felicitaron al Lacalle Pou por su victoria en segunda vuelta. Desde la cartera que conduce el canciller Jorge Faurie señalaron que los comicios desarrollados en el país vecino reflejaron “la reconocida vocación democrática y de compromiso ciudadano por parte de todo el pueblo uruguayo”.

“La República Argentina reafirma su firme compromiso de continuar trabajando junto con la República Oriental del Uruguay, construyendo en nuestra región, y como MERCOSUR, un horizonte de crecimiento acorde con las aspiraciones de ambos pueblos a uno y otro lado del Río de Plata, que simboliza la tradicional unión de ambas naciones”, agregaron.