POLÍTICA

Martín Mura: “Por tercer año hay un presupuesto con Déficit Cero»

Martín Mura estuvo en la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria del Cuerpo Parlamentario, con el objetivo de dar a conocer los puntos fundamentales del Proyecto de Ley de Presupuesto 2020. La presentación se llevó a cabo en el Salón Montevideo.

El funcionario sostuvo: «Por tercer año consecutivo, la Ciudad de Buenos Aires plantea un proyecto de Presupuesto 2020 financieramente equilibrado, estimado en $480.833 millones y con un sostenido nivel de inversión en gasto de capital, destinándose casi el 17% del presupuesto para obras como la modernización de la línea D, obras contra inundaciones, mantenimiento e infraestructura escolar y ordenamiento del transporte, entre otras».

Al hacer referencia a los ingresos, indicó: «Los recursos corrientes se estiman en $474.286 millones, es decir el 98,6% del total, mientras que por recursos de capital se proyecta percibir $6.547 millones, el 1,4%» y continuó: «La Ciudad continúa reduciendo las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para el sector productivo, además de comenzar a reducir las alícuotas de Sellos para distintos contratos».

En cuanto a los gastos para el año entrante, el Ministro explicó: «Tal como sucede desde hace 12 años, esta gestión de gobierno continuará priorizando la inversión en las áreas sociales como Educación, Salud, Desarrollo Social, Vivienda y Cultura, las cuales representan el 50,4% del presupuesto total». A su vez, se pronunció respecto a la inversión en infraestructura para el 2020, la cual “asciende a $81.167 millones, en el orden del 16,9% del gasto total, manteniendo así el nivel histórico de inversión de los últimos años».

Para concluir, aseveró: «La mayor preocupación de los vecinos continúa siendo la Seguridad. En consecuencia, para el 2020, la Ciudad destinará un 45% más de presupuesto para el Plan de Seguridad Integral, con obras destinadas a la construcción de nuevas comisarías y a la mejora en los equipamientos de la Policía de la Ciudad».

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar