POLÍTICA

Kicillof afirmó que hubo un «fuerte ninguneo de la historia» durante estos cuatro años

En el acto en el que se rememoraron los 70 años de educación gratuita brindada por la Universidad pública de nuestro país, el futuro mandatario de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó un discurso en el cual dedicó una mención especifica acerca de la relevancia de la historia y en este punto disparó contra el Presidente, Mauricio Macri y la lider bonaerense, María Eugenia Vidal.

Según el ex Ministro de Economía, en el trascurso de estos últimos cuatro años hubo un «fuerte ninguneo de la historia«, que se vislumbró en el «destrato de hechos históricos«, así como también de personajes y próceres que «han sido removidos de los billetes» y continuó: «Nunca esta idea de no recordarla, es inocente. La cuestión de no hablar de historia también implica desdibujar, olvidar, pero también tratar de reescribir de manera autoritaria la identidad de un pueblo«.

No es la primera oportunidad en la que el dirigente del «Frente de Todos» critica al actual Jefe del Ejecutivo Nacional y a la gobernadora. En el IV Encuentro de Economía Política para la Argentina, manifestó: «El programa del macrismo estaba diseñado para que fuera la propuesta perfecta. Una de las claves del triunfo electoral 2019 del peronismo es que nunca, en estos cuatro años, nos la agarramos con la víctima. El problema no es quién fue estafado, el problema es el estafador. Y hoy el estafador y la estafadora están a la vista de todo el mundo«.

Otro momento que puede señalarse fue cuando el mandatario electo brindó declaraciones a la prensa luego de reunirse con Vidal en la Casa de Gobierno ubicada en La Plata. Al salir, expresó: «Hay una situación de crisis económica en la Provincia y eso lo saben todos» y adicionó: «Hay una situación de emergencia laboral, sanitaria y de infraestructura».

Desde las filas del oficialismo, se manifestaron respecto a las declaraciones del dirigente. El Ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseveró: «Kicillof tiene que conocer la Provincia de Buenos Aires». En la misma línea Emiliano Reparaz, senador bonaerense de Cambiemos, aseguró: «Kicillof posee un desconocimiento profundo de la Provincia».

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar