Vidal estuvo en Vicente López junto a Jorge Macri

Visitó un centro de atención a la infancia. 
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/27/vidal-estuvo-en-vicente-lopez-junto-a-jorge-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-27T08:50:59-03:00">noviembre 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-27T08:55:56-03:00">noviembre 27, 2019</time></a>

La mandataria de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió el Centro Barrial de Infancia (CBI) “Las Flores”, ubicado en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López, acompañada por el alcalde, Jorge Macri. El lugar asiste a 150 chicos cada día de entre 3 y 12 años y su objetivo es contribuir al desarrollo de cada persona tanto físico como intelectual.

Entre las actividades pueden mencionarse, los talleres que en total son 14 y a través de los cuales se enseñan diversas disciplinas: baile, rock, fotografía, arte, teatro, manualidades, ping pong, iniciación deportiva, ajedrez, robótica, impresión 3D, huerta, música y expresión cultural. Además, el Ministerio de Educación bonaerense trabaja en conjunto con los colegios zonales y realiza un seguimiento del aprendizaje de los chicos. A su vez, se otorga atención individual y grupal con el fin de incentivar la aplicación y el cuidado de los derechos infantiles.

Vidal se refirió en su cuenta de Twitter a la visita y señaló que al centro concurren “más de 330 chicos”. Destacó la importancia de los talleres para el desarrollo infantil y también contó que no sólo conoció el lugar si no que también dialogó con los niños y con los profesionales que trabajan en el establecimiento.

Ademas, escribió: “En Vicente López hay otros 4 centros de infancia como éste que brindan apoyo escolar, generan actividades semanales para toda la familia y siguen los cuidados en salud de los chicos”. Cabe señalar que la dirigente está realizando una recorrida por diversos lugares de la Provincia. Esta semana estuvo en San Miguel y en Quilmes. El viernes pasado en La Matanza.

Jorge Macri también utilizó las redes sociales para referirse a la visita y al respecto hizo hincapié en la importancia que tiene el establecimiento, ya que, asiste a los chicos durante sus primeros años de vida y les otorga los elementos necesarios para su crecimiento y desarrollo. Además de brindarles atención y afecto.