Marco Lavagna será el nuevo director del Indec

Aseguró que trabajará para "fortalecer" el organismo.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/27/marco-lavagna-sera-el-nuevo-director-del-indec/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-27T07:59:56-03:00">noviembre 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-27T07:59:57-03:00">noviembre 27, 2019</time></a>

El economista, Marco Lavagna, pasará a estar al frente del Instituto de Estadística y Censos (Indec) y de está manera integrará el futuro gobierno del presidente electo, Alberto Fernández. El diputado nacional por el Frente Renovador (FR) se pronunció respecto a su nuevo rol y además, elogió el desempeño del actual titular, Jorge Todesca.

En una nota publicada en el diario El Intransigente, a través de sus redes sociales, el legislador y economista se refirió esta tarde por primera vez a la propuesta del mandatario electo para integrar el próximo Gobierno, a dos semanas del traspaso de poder. Si bien la designación se había confirmado el pasado domingo, recién este martes Fernández hizo referencia a Lavagna quien luego se expresó al respecto.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el hijo del exministro de Economía de la Nación y excandidato a Presidente, Roberto Lavagna, señaló: “Agradezco la convocatoria hecha por el presidente electo Alberto Fernández para estar al frente del INDEC. En este nuevo desafío vamos trabajar para fortalecer a este Instituto de altísima calidad, generando confiabilidad y reconocimiento nacional e internacional”.

En tanto, en un segundo mensajes destacó la tarea de la actual conducción del organismo y precisó: “Quiero también saludar a Jorge Todesca y reconocer la tarea que llevó adelante en el INDEC, teniendo como objetivo la confiabilidad y la rigurosidad técnica del Instituto, donde contó con el esfuerzo y dedicación de todo el personal que trabaja en el organismo en la tarea”.

Horas antes, había sido Todesca quien celebró la llegada de Lavagna a la entidad y aseguró que en el INDEC “encontrará un equipo altamente capacitado y comprometido con el servicio público de estadísticas de nuestro país”. El organismo logró normalizarse a partir de la actual gestión luego de años de denuncias por manipulación de datos.