El Massismo quedó “satisfecho” con los lugares en los ministerios

Desde ese sector reconocieron que el armado siempre genera tensiones.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/21/el-massismo-quedo-satisfecho-con-los-lugares-en-los-ministerios/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-21T19:25:13-03:00">noviembre 21, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-21T19:25:15-03:00">noviembre 21, 2019</time></a>

El Frente Renovador, que encabeza Sergio Massa, quedó “satisfecho” con los lugares en los ministerios que el presidente electo Alberto Fernández le otorgó en el armado de su Gabinete, aunque reconoció que el armado de los equipos “siempre produce muchas tensiones”.

“Todavía se está definiendo el Gabinete y es una irresponsabilidad jugar con los nombres. Nunca hay tanto espacio para todos los dirigentes que se juntan para ganar una elección. Como en todos los espacios la conformación de los equipos de trabajo siempre produce muchas tensiones”, reconocieron a NA fuentes cercanas al massismo.

En tanto, la tropa tigrense está “más que satisfecha” con el lugar que ocupan dentro del Frente de Todos, dado que Fernández tiene “una comunicación fluida” con ellos y “toma en cuenta” sus puntos de vista. Dada la cercanía política que los massistas tienen con el futuro presidente, quien tiempo atrás formó parte del Frente Renovador.

Lo cierto es que, a 19 días de la asunción del próximo gobierno, el Frente Renovador cuenta, hasta el momento, con tres hombres de su núcleo político para asumir el mando de los ministerios de Relaciones Exteriores (Felipe Solá), Desarrollo Social (Daniel Arroyo) y Seguridad (Diego Gorgal).

“No mata ni muere por un cargo. No importa dónde esté sino qué se necesita, si es la mejor en ese lugar o no. Se tienen que dar muchas cosas, pero sobre todo sostener el respeto por Alberto (Fernández) y (el gobernador electo por la provincia de Buenos Aires) Axel (Kicillof) que están armando sus equipos de trabajo”, concluyeron.