POLÍTICA

Vidal inauguró la primera sede de un banco en el Barrio Itati

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo presente en la apertura de la primera sede de un banco en el Barrio Itatí ubicado en la localidad de Quilmes. Se trata de una sucursal de integración social (SIS) perteneciente al Banco Santander, cuyo objetivo es incluir en el sistema bancario a aquellas personas que no tienen la posibilidad de acceder a los servicios financieros y así otorgar igualdad de crecimiento y oportunidades.

Con esta inauguración, la empresa cuenta con un total de seis sucursales de integración social abiertas en los siguientes lugares: La Juanita (La Matanza); Castelar Sur (Morón); Santa María (San Miguel); Don Orione (Almirante Brown); y Barrio 31 (CABA). La dirigente bonaerense se encontró acompañada por el intendente del lugar, Martiniano Molina; el secretario general de Gobierno provincial, Fabián Perechodnik; el diputado nacional Héctor «Toty» Flores; la directora del Organismo de Integración Social y Urbana del distrito bonaerense (OPISU), Milagros Maylin, y el presidente de Santander Argentina, Enrique Cristofani

La mandataria provincial utilizó las redes sociales para dar a conocer esta medida y expresar su felicidad respecto de la misma. Además hizo hincapié en que ésta no sólo permitirá que quienes viven en el barrio pasen a formar parte del sistema bancario si no que también les brindará a sus habitantes posibilidades laborales.

Durante esta semana, Vidal empezó a despedirse del territorio bonaerense por lo que estuvo visitando distintos lugares. Tuvo un encuentro en la Fundación del Banco Provincia ( BAPRO ) con líderes de organizaciones comunitarias que trabajaron durante los cuatro años de su gestión. Además se reunió con operarios del SAME en Lanús y visitó un jardín de infantes en la ciudad de La Plata junto al intendente Julio Garro.

Además, la líder provincial llevó a cabo su última reunión de gabinete en la que participaron: el vicegobernador, Daniel Salvador; el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai; ministros y 500 funcionarios del gabinete. En dicho encuentro, la gobernadora saliente afirmó: «Es ahora donde vamos a demostrar de qué estamos hechos».

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar