“Juntos por el Cambio” aprobó la ampliación presupuestaria para la Ciudad

Se trata de un aumento de alrededor de 18 mil millones de pesos.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/15/juntos-por-el-cambio-aprobo-la-ampliacion-presupuestaria-para-la-ciudad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-15T12:05:43-03:00">noviembre 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-15T12:05:44-03:00">noviembre 15, 2019</time></a>

La totalidad de las agrupaciones políticas oficialistas de la Legislatura porteña aprobó la ampliación presupuestaria solicitada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Se trata de una nueva ampliación del presupuesto porteño para este año, cuyo es objetivo es poder afrontar económicamente obras complementarias, como por ejemplo, las del viaducto elevado del Ferrocarril General San Martín, la integración del Barrio 31 al área urbana, la red pluvial, pavimento y bacheo, alumbrado, plazas y el Centro Olímpico de Tiro.

“Con el fin de dar solución a los problemas crediticios sin afectar la sustentabilidad de las cuentas públicas, se estima pertinente incorporar al Cálculo de Recursos, la suma de pesos dieciocho mil doscientos treinta y nueve millones quinientos mil provenientes de la estimación del incremento de la recaudación tributaria, no tributaria y de fuentes financieras”, así sostiene el texto que contó con la aprobación de los legisladores de “Juntos por el Cambio”.

Este aumento tendrá otra partida que será destinada a “atender mayores gastos originados en la prestación de los servicios de comida y limpieza de escuelas”, acorde con lo señalado en el proyecto que envío el mandatario porteño. A su vez, se utilizará para cubrir el gasto en personal de la Ciudad de Buenos Aires y para saldar los servicios vinculados a la deuda pública.

Respecto a los ingresos tributarios se prevén 14 mil millones de pesos y se establece que “el crecimiento de los recursos locales se explica fundamentalmente por la suba en la expectativa inflacionaria para el resto del año y por las acciones implementadas por la AGIP destinadas a la reducción de la evasión y a la mejora en el procesamiento de información”.

Esta ampliación presupuestaria es la segunda que solicita el Ejecutivo de la Ciudad y que es aprobada por la Legislatura. A mediados del mes de julio se había autorizado un incremento correspondiente al 11% , que junto con los últimos 18 mil millones que le fueron dados, el presupuesto total asignado para este año alcanza aproximadamente los 376.704 millones de pesos.