Espinoza le pidió al Gobierno que “apoye el retorno de la verdadera institucionalidad en Bolivia”

El intendente La Matanza le solicitó al Poder Ejecutivo que "respete la resolución aprobada en las dos cámaras del Congreso".
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/11/15/espinoza-le-pidio-al-gobierno-que-apoye-el-retorno-de-la-verdadera-institucionalidad-en-bolivia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-15T08:23:17-03:00">noviembre 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-15T08:23:18-03:00">noviembre 15, 2019</time></a>

Fernado Espinoza se pronunció respecto a la situación en Bolivia y le solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que “respete la resolución aprobada en las dos cámaras del Congreso” y apoye la vuelta del orden institucional en el país vecino, que según sus propias palabras “se halla quebrado por las fuerzas armadas, la policía y grupos violentos de civiles organizados por la oposición”.

“Ya no está en discusión el hecho de que en Bolivia hubo un golpe de Estado. Eso quedó muy claro desde el principio y se reforzó a la luz de los últimos acontecimientos, con una senadora que se autoproclama como presidenta en una sesión sin quórum y sin presencia del partido que tiene la mayoría de la representatividad de los bolivianos, senadora apoyada por los mismos que hicieron renunciar a Evo“, sostuvo el diputado nacional.

El jefe comunal le exigió al gobierno de Mauricio Macri que tomé medidas acorde con lo manifestado el miércoles pasado en el Congreso de la Nación. “No sólo se trata de no reconocer a quien está usurpando la Presidencia de Bolivia, cosa que es tan salvaje que hasta el gobierno de Macri no acepta, sino que se debe calificar lo sucedido en forma oficial como un golpe de Estado” y continuó: “Denunciar internacionalmente a quienes lo cometieron y reclamar la vuelta a la verdadera institucionalidad con nuevas elecciones, tal como lo había hecho Evo Morales antes de que fuera víctima de esta atrocidad que sigue cobrando vidas y destruyendo a nuestro hermano país”.

En la sesión especial que tuvo lugar en ambas cámaras, los bloques peronistas señalaron lo ocurrido en Bolivia como un “golpe de Estado” mientras que las filas adherentes al macrismo eligieron los términos “preocupación e interrupción” del orden constitucional. De hecho el Presidente de la Nación en los discursos que brindó respecto al tema jamás hizo referencia a un “golpe de Estado”.

La Unión Cívica Radical se sumó a la postura del peronismo y también señaló a lo sucedido en el país limítrofe como un “golpe de Estado”. Jorge Faurie, canciller y portavoz de la postura del Ejecutivo Nacional, emitió un comunicado a través del cual afirmó que “no hay elementos para hablar de golpe en Bolivia“.